Un vecino de Íllora se convirtió durante la pasada madrugada en el héroe local. Se adentró en una vivienda en llamas para rescatar a un hombre de 53 años que había quedado atrapado en su interior. El varón auxiliado, que se encontraba inconsciente, fue trasladado por inhalación de humo al Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Otros dos agentes del cuerpo policial del municipio fueron atendidos por el mismo motivo, mientras que la persona que se adentró a rescatar al herido se hizo varios cortes con los cristales de una ventana y sufrió ligeras quemaduras en las manos.
Cuatro detenidos en Santa Fe acusados de incendiar una casa con una vecina dentro
Los hechos sucedieron poco antes de la medianoche del sábado al domingo, cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de un incendio en una vivienda de la calle Real de Íllora, en cuyo interior habría quedado una persona inconsciente en la habitación que estaba ardiendo. La voz de alarma la dieron su propia esposa y su hija, así como los clientes de un bar próximo, alertados precisamente por las residentes del domicilio, que habían salido al exterior para pedir ayuda.
La sala coordinadora trasladó el aviso a los Bomberos de Granada, la Policía Local, la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, pero la premura llevó a un vecino a actuar. Entró en la vivienda y rescató del interior al hombre que se encontraba atrapado, de 53 años, de modo que para cuando llegó al lugar la patrulla policial, ya se encontraba fuera. El fuego, sin embargo, permanecía activo, por lo que, con la ayuda de varios extintores del coche patrulla y un par de bares cercanos, agentes y vecinos lograron sofocar las llamas y controlarlas hasta que llegaron los bomberos.
Evacuado al hospital
Una vez en el lugar, los servicios médicos de Íllora prestaron una primera atención al hombre rescatado del domicilio, que tras recuperar el conocimiento fue trasladado hasta el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. El vecino que acudió en su auxilio resultó herido por cortes con los cristales de una ventana y una intoxicación por humo, además de ligeras quemaduras en las manos, si bien no requirió el traslado a un centro hospitalario. Tampoco varios agentes de Policía, que también inhalaron humo.
Los Bomberos apagaron finalmente las llamas de la vivienda. Los primeros indicios apuntan a que el origen del fuego se habría situado en un brasero eléctrico. El incendio habría afectado gravemente al salón de la planta baja de la casa, donde se encontraba inconsciente el hombre.