El tiempo:
101TV

Un Málaga valiente doblega al Almería y hace soñar a La Rosaleda antes de Navidad (2-1)

Victoria de rabia, valentía y mucho carácter de un Málaga que se marcha de vacaciones con una sonrisa imborrable en la cara. Ni la lluvia ni un imponente Almería pudieron con los de Funes, que se adelantaron en el marcador con un gol de Dani Lorenzo en la primera mitad. Herrero mantuvo el resultado con paradas de mérito, hasta que en el minuto 69 llegaba un nuevo penalti polémico en contra que hacía prever otro traspié para los blanquiazules. Sin embargo, esa pena máxima se convirtió en rabia de un equipo y un estadio que apretó hasta el final empujados por los cambios ofensivos de Funes. Y así fue. Chupe hizo estallar a Martiricos y, esta vez sí, supo cerrar la victoria. 26 puntos y a soñar en grande en el parón navideño.

Ficha técnica

Málaga CF (2): Herrero; Víctor, Einar, Murillo, Puga; Izan (Ochoa; 74′), Dotor (Rafa; 67′), Lorenzo; Larrubia (Lobete; 84′), Joaquín (Niño; 74′) y Chupete (Haitam; 84′).

Almería (1): Andrés; Alex Muñoz (Puigmal; 46′), Nelson Monte, Aridane (Centelles; 46′), Chirino (Marcos Luna; 64′); Baba, Lopy, Gui Guedes; Embarba, Arribas (Dzodic; 79′) y Thalys (Baptistao; 76′).

Árbitro: El colegiado Miguel Ángel Pérez amonestó a Izan Merino (36′), Murillo (41′), Chupete (81′), Puga (90′) y Víctor García (95′) por parte de los locales y Álex Muñoz (24′), Chirino (27′), Nelson Monte (76′) y Dion Lopy (94′) en el lado visitante.

Goles: 1-0; Dani Lorenzo (33’), 1-1; Arribas p. (69′), 2-1; Chupete (81′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en La Rosaleda ante 18.509 espectadores.

Arrancaba el partido con domino Malaguista, asentado en campo rival y maniatando a un Almería que, a base de arrenones, intentaba desquitarse de la presión inicial. Joaquín, desde fuera, y Dani Lorenzo probaron al meta rival en los primeros diez minutos, pero sin fortuna. La Rosaleda apretaba y el choque se volvía vibrante.

Poco a poco fue tomando protagonismo Arribas y Lopy en el centro del campo, adueñándose de esta parcela. El duelo se volvía un ida y vuelta constante, aunque las oportunidades, en este caso, fueron para los almerienses. Arribas tuvo la más clara, pero se encontró con el pie de un inconmensurable Alfonso Herrero. No fue la única del toledano, que tuvo que sacar otra bota milagrosa en el rechace de un córner, manteniendo con vida a su equipo.

De nuevo aparece Dani Lorenzo

Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, llegó el gol de los malaguistas. Nelson Monte se durmió en el área, algo que aprovechó Chupe para salvar un balón que se marchaba lejos del perímetro. Levantó la cabeza, la puso a Dani Lorenzo y este remataba a puerta. Gol y fiesta blanquiazul, que comenzaba a encarar el partido. El Almería quiso apretar en los últimos minutos de la primera mitad, pero sin fortuna.

Dani Lorenzo y Larrubia celebran el primero de la tarde. LaLiga.

Con la misma tónica empezó la segunda mitad, con un Almería ofensivo y un Málaga esperando a las contras. Lo intentaba todo el conjunto de Rubi, pero se topó una y otra vez con una defensa ordenada y, sobre todo, con un inconmensurable Alfonso Herrero, aunque estuvo cerca de meterse en su propia meta un disparo desde la frontal.

Arribas, desde la pena máxima

En el ecuador del segundo tiempo, llegaba la polémica. Un balón rechazado en el área acababa impactando en el brazo desde Víctor. La Rosaleda y el equipo protestaba, pero el colegiado señalaba la pena máxima. Carrera larga y para dentro Arribas, que hacía explotar a la parroquia visitante. Eso sí, el cabreo enfureció a un Málaga y a un estadio que lo transformó en impotencia.

Arribas anota el empate desde el punto de penalti. La Liga.

Chupe al rescate

Cambió el partido. Funes fue a por el rival y creyó en la remontada. Ahora eran los blanquiazules los que asediaban a un Almería aculado en tablas en incapaz de pasar de medio campo ante la presión de los locales. Dos puntas, sin medio centro de contención y a que los de arriba decidan. Y así fue. Chupe aprovechó un rechace en el área y metió para dentro el gol de todos. Alegría máxima en Martiricos, que se olvidó de la lluvia para empujar como nunca. Esta vez, el descuento no fue cruel con el Málaga, que supo cerrar el partido y el año con una victoria que le aúpan entre los diez primeros.

Chupete celebra con rabia el segundo tanto. LaLiga

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Diego Murillo se reivindica tras un mes en el ostracismo

Pedro Jiménez

Funes: «Ahora hay que descansar hasta fin de año y seguir desde la tranquilidad y sin euforia»

Jorge Aragón

Clasificación de Segunda División: el Málaga se pone 9º y a cuatro del playoff para cerrar el año

Jorge Aragón