Punto y final a un año 2025 histórico del Antequera CF con la participación en el play-off de ascenso de Primera Federación a Segunda División. El club sigue creciendo en todos los ámbitos gracias a la implicación de jugadores, técnicos, trabajadores, patrocinadores y aficionados, que con su apoyo y cariño desde la grada aportan ese valor extra tan importante. En el último encuentro liguero del año, celebrado en el Estadio Municipal El Maulí, el plantel de Abraham Paz volvió a convencer. Hay margen de mejora, pero ya se va viendo esa identidad que quiere impregnar el nuevo técnico. Se enfrentó a uno de los rivales más duros, el Nàstic de Tarragona, y sacó a relucir su mejor juego y una pegada letal para no dejar escapar tres puntos claves que le han colocado en la 10ª posición de la clasificación.
El inicio del partido fue espectacular con Siddiki marcando las diferencias en el tapete verde. Fue el gran protagonista del duelo y, especialmente, de la primera mitad en la que firmó una asistencia y un doblete. El delantero marroquí, en el minuto 7, avanzó por la banda izquierda y colocó, en el segundo palo, un centro que Biabiany solo tuvo que empujar el fondo de las mallas (1-0). El 11 blanquiverde, una vez que asistió, se puso a hacer diabluras cada vez que pisó el área. El 2-0 fue un auténtico golazo. Encaró a su defensor en el pico del área y se generó el hueco necesario para fusilar la portería con un potentísimo derechazo. En este envite demostró esas cualidades que mostró nada más llegar a la ciudad de Los Dólmenes, pero luego no ha logrado tener un rendimiento regular y esto le puede ayudar a ganar en confianza para ser una pieza clave en fase ofensiva.
La desventaja, en el electrónico, obligó al Nàstic a reaccionar y mostrar ese potencial que se le atesora. Generó varias ocasiones de peligro y Dani Alcover tuvo que intervenir, aunque no pudo evitar el 2-1 obra de Álex Jiménez en la recta final del primer tiempo. Antes de enfilar los vestuarios, Siddiki volvió a aparecer y marcó el 3-1. Todo cambió en la segunda parte. En el fútbol no hay que dar nada por hecho y, a pesar del buen hacer el cuadro local y de ser merecedor del triunfo, la expulsión por roja directa de Javier Antón fue un gran inconveniente. Una dura entrada en la que levantó en exceso la pierna en una disputa por el balón.
El conjunto de Cristóbal Parralo aprovechó la superioridad numérica para dar un paso adelante e intentar meterse en la disputa por los puntos y lo hizo con el tanto de Marcos Baselga en el minuto 64 (3-2). Había mucho tiempo por delante y el marcador era corto. Al Antequera CF le tocó hacerse muy fuerte en defensa y realizar un tremendo esfuerzo para resistir. Abraham Paz trató de reforzar el bloque e introducir a jugadores que piernas frescas y acertó por completo, ya que Luis Rivas y Adrià Gené se encargaron de crear la jugada del definitivo 4-2. El primero asistió al segundo. Triunfo importantísimo del Antequera CF antes de las vacaciones de Navidad que le ayudará a seguir mirando hacia arriba. El próximo choque será ya en 2026, el sábado 3 de enero, en el Estadio de Pinilla del CD Teruel (16:30 horas).