«Soy rico, soy rico», eran los gritos que se escuchaban en la tremenda fiesta que se ha celebrado en el mediodía de este lunes 22 de diciembre en el Bar Restaurante Leonés Las Palmeras, de Marbella. Champán y lo que toque, en un día de llantos y emoción en este local de hostelería de la Costa del Sol, que se trajo 300 décimos. Un número el de El ‘Gordo’, el 79.432, que llevaban jugando 36 años y que en este 2025 ha sido la ‘rebomba’ con esta lluvia millonaria para la provincia de Málaga. Se trajeron el número de La Bañeza y esta vez funcionó.
Cientos de «billetitos de esos de 20 euros»
Tina Romero, dueña del bar ubicado en una barriada popular marbellí, ha dicho que han sido cientos de «billetitos de esos de 20 euros», los que han vendido desde su establecimiento, toda vez que su marido, José Charro, oriundo de Quintana del Marco, un pueblo cercano a La Bañeza (León), es quien ha comprado estos décimos en el norte de España para venderlos en este local en la ciudad marbellí.
«Se han vendido a gente que lo necesita la verdad. Todo muy repartido: amigos, clientes habituales, vecinos… gente necesitada de verdad», señala Romero, que ha destacado que ella y su familia llevan 35 años comprando el mismo número «y esta vez ha sido el definitivo».
Uno de los agraciados es Dani, un chófer de taxi de la zona que ha comprado tres décimos de el ‘Gordo’ en el bar ‘El leonés’ y que ha ido al establecimiento a celebrarlo. «Estoy muy alegre, muy contento, esperando que en esta vida te llegue un golpecito de suerte, y me ha llegado», señala.
En esta jornada se levantó a las cinco de la madrugada para trabajar y fue su padre quien le avisó de que quizás tenía décimos premiados «acabados en 32». Ha asegurado que quiere destinar parte de lo premiado a comprar una licencia de taxi, a comprar una casa y a ayudar a su hija y al resto de su familia, especialmente a sus suegros.
A expensas de confirmar el número total de décimos que disfrutaron vecinos de Marbella y turistas que pasan cada año por una de las grandes ciudades turísticas del país, se sabe que son más de 300 los décimos que se vinieron desde la provincia de León hasta la de Málaga y que han desatado la alegría. Este bar restaurante situado en la Avenida de las Palmeras vive una de las mañanas más felices de su historia.
Un Gordo que ha tocado al CF La Bañeza
«Es una emoción demasiado grande», ha balbuceado entre lágrimas la trabajadora de la Administración Número 1 de La Bañeza, Patricia Vecino, que ha repartido hoy 468 millones de El Gordo que ha recaído en el número 79.432.
Entre el ajetreo de celebraciones, esta empleada que lleva 17 años en este despacho ha apuntado que el premio está «muy repartido y entre gente que lo necesita muchísimo», Vecino ha explicado que la administración, la número 1 situada en la Plaza Obispo Alcolea, está abonado a este número 79.432 y que «muchas series» han ido a parar también a Villablino, otra de las localidades agraciadas con El Gordo.-
La empleada, que entre llamada y llamada, sigue trabajando «atendiendo a la gente» que se está acercando al despacho, ha indicado que habían repartido premios, pero que como este «ninguno evidentemente».
Un premio que llega después de un año convulso, tanto por los incendios que han asolado la provincia como por el cierre de Azucarera, una planta que daba trabajo a cerca de 200 familias. «No os podéis imaginar el sentimiento que hay aquí, por todo lo que había pasado en el verano y también porque el cierre de la planta había afectado a mucha gente. Esto es una alegría inmensa», ha finalizado.
«Compramos el estadio del Valladolid para los amistosos», ha bromeado Miguel Ángel Ferrera, socio del club que ha repartido la suerte entre los bañezanos
Parte de ese Gordo ha sido vendido por el club La Bañeza F.C., equipo fundado hace 40 años que cuenta con unos 300 socios, la mayor de ellos de «gente obrera» a la que ha llegado el 79.432 que se ha vendido por décimos entre jugadores, padres y vecinos de la zona.
La Bañeza F.C juega en Primera Regional, está en puestos de play-off y lleva siete partidos seguidos ganados. «Compramos el estadio del Valladolid para los amistosos», ha bromeado Miguel Ángel Ferrera, socio del club que ha repartido la suerte entre los bañezanos.
Alegría en una provincia castigada en este 2025
El primer premio del sortero extraordinario de Navidad, el 79.432, ha repartido suerte en León, una provincia afectada por los graves incendios que este verano arrasaron 120.000 hectáreas y por los accidentes mineros del pasado 31 de marzo, en el que fallecieron cinco mineros, vecinos de Villablino y Torre del Bierzo, y el que se produjo el 21 de noviembre en Cangas de Narcea, en el que murió otro minero de Villablino.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es