El tiempo:
101TV

El juzgado recibe ofertas por La Cartuja Pickman y los trabajadores esperan su «Gordo de la Navidad»

El futuro de la empresa sevillana La Cartuja Pickman empieza a aclararse. En la tarde-noche del lunes 22, cuando concluía el plazo, se registró en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla una oferta por la unidad productiva por un grupo industrial.

Ahora, la administración concursal y la jueza que lleva el caso deben hacer público el auto para conocer más datos al respecto y saber a qué oferta se adjudica La Cartuja Pickman, si hay más de una. Según José Hurtado, representante de los trabajadores y secretario general de Industria de CCOO Andalucía, «de esta oferta se nos adelantó que garantiza la actividad en Sevilla con el acuerdo sobre las marcas con Nox Industrial y de las instalaciones con la familia Zapata, actual propietaria, y garantiza prácticamente la totalidad de la plantilla».

Asimismo, «los trabajadores estamos expectantes a la espera del auto del juzgado en el que se nos dé más datos al respecto», comenta Hurtado, quien afirma que, de concretarse estas ofertas, «nos habría tocado nuestro particular Gordo de la Navidad». Los empleados espera recuperar sus trabajos y la actividad de una empresa vinculada desde hace casi dos siglos a Sevilla.

De momento, lo 36 trabajadores que tiene actualmente La Cartuja Pickman se encuentran en un Expediente de regulación de empleo temporal que concluye el 15 de enero. Cuando la jueza anuncie a quién adjudica La Cartuja Pickman, la adjudicataria será la que comience a tomar las decisiones. Según Hurtado, «volveremos con la misma marca y en las mismas instalaciones».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La UPO logra una patente europea para un indicador visual sobre la eficacia de las mascarillas

101TV

El Pleno aprueba los presupuestos municipales de 2026 tras el acuerdo entre PP y Vox

Alberto Romera

El Hospital Virgen Macarena ofrece más de 750 menús navideños a sus pacientes ingresados

101TV