El tiempo:
101TV

La asociación Málaga Acoge llora la muerte de Cata, la joven hallada en el descampado de La Palmilla

Cata, la joven de 27 años asesinada en Palma-Palmilla, tenía una vida marcada por la violencia de género, el abandono y una constante lucha por salir adelante. Así lo detallan desde entidad Málaga Acoge, quienes lloran la pérdida de una persona «muy querida» y donde hoy viven una jornada especialmente triste tras conocer su fallecimiento. Formó parte durante dos años del proyecto Thesan, un recurso de acompañamiento a jóvenes sin referentes familiares, donde encontró apoyo, estabilidad y una red de personas que la ayudaron a reconstruir su vida.

La mujer hallada en un descampado de Palma-Palmilla estuvo hasta octubre en el sistema VioGen

Quienes la conocieron la recuerdan como una chica alegre, dulce y muy presumida, pero también generosa y con una enorme capacidad de afecto. A pesar de una trayectoria vital difícil, nunca perdió las ganas de tener una “buena vida” y de construir un futuro diferente.

«cata se esforzó por avanzar, logrando tener trabajo, amigos y una vida autónoma»

Durante ese tiempo en el proyecto, Cata se esforzó por avanzar. Logró un trabajo, hizo amigos y llegó a iniciar una vida autónoma, cumpliendo, al menos durante un tiempo, algunos de los sueños por los que tanto había luchado. Desde Málaga Acoge han querido agradecer el trabajo y la implicación de las entidades y profesionales que la acompañaron en ese proceso, entre ellas Proyecto Hombre, el IES Vicente Espinel , Puerta Única y el Centro de Acogida Municipal, lugares donde también dejó huella y donde hoy comparten el mismo dolor por su pérdida.

Pese a los esfuerzos, tanto los suyos como los de quienes la acompañaron, su proyecto de vida no pudo consolidarse. La pasada noche «le arrebataron la vida», en un suceso que aún investiga la Policía Nacional y cuyas circunstancias siguen sin esclarecerse.

Desde la entidad aseguran que el consuelo que les queda es que su sufrimiento ha terminado, y que su recuerdo permanecerá presente en cada joven al que sigan atendiendo. Un dolor que, dicen, transformarán en fuerza y compromiso para seguir acompañando a otros chicos y chicas sin referentes familiares, para que ellos sí puedan cumplir sus sueños. Cata será recordada como una joven que, pese a todo, nunca dejó de intentarlo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El TSJA confirma cinco años de prisión para un padre por abusos sexuales continuados a su hija en Vélez-Málaga

101 TV

La Policía Nacional lanza una campaña de recogida de alimentos para los barrios más desfavorecidos de Málaga

Laura Flores

Agenda cofrade: Zambombas, conciertos y cultos en honor a San Juan Evangelista

Manuel García