Alhaurín el Grande (Málaga) vive este viernes 26 de diciembre su día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento tras el trágico incendio que el pasado jueves se cobró la vida de dos adolescentes, un chico y una chica de 15 y 16 años, en una vivienda de la calle San Rafael.
La medida fue anunciada por el alcalde, Anthony Bermúdez, quien se personó en el lugar de los hechos inmediatamente después del suceso. El primer edil decretó esta jornada de duelo oficial «como muestra de respeto y solidaridad con las familias afectadas» por esta terrible pérdida.
«Con un sentimiento de dolor y consternación, toda la Corporación municipal desea expresar su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas», señala el Consistorio en su comunicado oficial.
El municipio del Valle del Guadalhorce guarda este viernes 26 de diciembre una jornada de duelo por el fallecimiento de dos menores de 15 y 16 años en un fuego declarado el jueves
El Ayuntamiento ha trasladado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por «el interés y las condolencias transmitidas hacia los familiares de las víctimas en este difícil momento». Todo el municipio del Valle del Guadalhorce se ha volcado en mostrar su apoyo a las familias de los menores fallecidos.
«Una tragedia que nos ha sacudido en el día de Navidad. Estamos consternados. Mi pésame y todo mi cariño a los familiares de los dos jóvenes fallecidos en este terrible incendio y a los vecinos de mi pueblo, Alhaurín el Grande», escribió el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.
Investigación abierta
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso. El incendio se declaró en la mañana del jueves a las 8.00 horas en una vivienda de dos plantas de la calle San Rafael, cuando varios vecinos alertaron al 112 de que había personas atrapadas en el interior.
En la extinción del fuego participaron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga procedentes de los parques de Coín y Alhaurín de la Torre, además de la Policía Local y el 061. La vivienda quedó gravemente dañada, con el techo colapsado por la virulencia de las llamas.
Fuentes de la Guardia Civil no han ofrecido más detalles sobre el suceso a la espera de conocer los resultados de las autopsias y las posibles causas del fallecimiento de las dos víctimas menores de edad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es