Sierra Nevada vive una blanca Navidad en este 2025. Tras firmar el mejor arranque de temporada en los últimos cuatro años, la estación invernal ha llegado a las fechas fuertes de las fiestas cubierta por un denso manto de nieve y, como consecuencia, a rebosar de esquiadores y visitantes. La previsión, además, apunta a un fin de semana de nuevo óptimo para la práctica del deporte de invierno, con pronósticos de precipitaciones este domingo en la mejor época festiva reciente en el macizo granadino.
Sierra Nevada abre todas sus zonas por Navidad con nuevas pistas en Loma Dílar, Cauchiles y Laguna
La estación invernal abrió este viernes completamente brillante en una jornada postnavideña en la que rozó los 70 kilómetros esquiables. En concreto, fueron 69,4 los kilómetros de pista de los que dispusieron los visitantes de la estación, con un desnivel de 1.200 metros. La capa de nieve ha alcanzado un espesor de entre 45 y 90 centímetros, con temperaturas de entre -9ºC y -6ºC. La visibilidad, plena, no ha sido afectada por los vientos de entre 5 y 20 kilómetros por hora.
Todo ello ha permitido a la estación poner en marcha hasta 19 remontes. En total, los esquiadores pudieron disfrutar de 81 pistas habilitadas en este viernes, en las zonas de Veleta, Laguna, la Loma de Dílar, Río, Cauchiles-Parador y Borreguiles. Una gran jornada que da continuidad a las de Nochebuena y Navidad.
El 24 de diciembre, con visita de Papá Noel incluida, los visitantes dispusieron de hasta 66 kilómetros esquiables y 76 pistas abiertas. El espesor de la nieve osciló entre los 45 y los 80 centímetros en una jornada con cielos despejados y vientos de entre 10 y 35 kilómetros por hora. No fue muy distinta la Navidad en la estación invernal, donde se celebró con 68 kilómetros listos para la práctica deportiva y un manto blanco de hasta 80 centímetros.
Previsión de nieve en el finde
La previsión meteorológica augura además un nuevo fin de semana nevado en la estación invernal. Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la madrugada del sábado al domingo podría dejar precipitaciones en forma de nieve, con una cota que oscila entre los 1.500 y los 1.600 metros. Ello, junto con las actividades navideñas previstas en el recinto -mercadillo invernal, cine infantil y visita de los Reyes Magos- contribuirá a consolidar el 75% de ocupación hotelera, que presumiblemente ya se verá incrementado de cara a la Nochevieja.