El tiempo:
101TV

Las imágenes surrealistas de la primera semana de Copa África

La Copa África se encuentra en su momento inicial de competición. Está aún en fase de grupos, pero ya se han podido ver imágenes surrealistas que han dado la vuelta al mundo. Desde las entradas carismáticas de cada equipo al ‘hombre de metal’ pasando por la celebración ‘lesiva’ del zambiano Patson Daka.

Los bailes son un clásico de la Copa África, tanto en la celebración de un gol o una victoria o la llegada al estadio para un partido. Sudáfrica, Nigeria, Senegal o Guinea Ecuatorial son algunas de las selecciones que más destacan en este aspecto y uno de los bailes virales es el de Camerún con el gol del granota Etta Eyong.


Entre el público siempre se ven disfraces y maquillajes deslumbrantes, pero nada igualado con el ‘hombre de metal’ que presenció el Senegal-Botsuana y que era un espejo andante. Con gorro, capa y máscara ha sido una de las sensaciones del debut de los Leones de Teranga.


Dentro de las extrañas celebraciones que se pueden ver a Patson Daka, jugador zambiano del Leicester, las acrobacias le salieron mal. Hizo un mortal que requirió de una visita al hospital, al dar con el cuello en el suelo. No fue a más y quedó en anécdota.


Por último está el tema de los estadios. Con Marruecos apostando claramente por la construcción de enormes ‘templos’ y con la intención de albergar la final del próximo Mundial, el foco también se pone en los terrenos de juego. En uno de ellos se pudo ver la imagen de un Touareg (pueblo nómada bereber del desierto) con un camello en la iluminación de un estadio colindante al que estaba albergando el Túnez-Uganda.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Lleida rechaza la cesión de Castañeda al no pasar el reconocimiento médico

Pedro Jiménez

La historia del Haka de Finlandia: su estadio fue quemado al descender y ahora recauda fondos

Pedro Jiménez

Ibon Navarro, sobre la visita al Real Madrid: «Parece que hasta Tavares ya es prescindible»

Pedro Jiménez