El sonido del post-punk británico siempre estuvo muy ligado a las líneas de bajo. Pero tampoco sería la música que es sin las guitarras afiladas y esos teclados que daban el toque intenso a las canciones. A la historia de este género ha contribuido un músico como el inglés Perry Bamonte ‘Teddy’, guitarrista y teclista de The Cure, que falleció este viernes 26 de diciembre a los 65 años.
La banda ha descrito a su compañero ‘Teddy’ como alguien «tranquilo, intenso, intuitivo, constante y tremendamente creativo»
El propio grupo comunicaba a través de sus canales oficiales la muerte de Bamonte, quien ha fallecido en esta Navidad de 2025 en su en su casa «tras una breve enfermedad». En el comunicado de la banda a través de sus página web, sus compañeros destacan a ‘Teddy’ como alguien «tranquilo, intenso, intuitivo, constante y tremendamente creativo» además de señalar que «era una parte cálida y vital de la historia de The Cure».
Más de 400 conciertos a lo largo de 14 años
En el comunicado, The Cure también ha subrayado que Bamonte «cuidó» de la banda liderada por Robert Smith en el periplo de 1984 a 1989 y se convirtió en miembro a tiempo completo en 1990, «tocando la guitarra, el bajo de seis cuerdas y el teclado en discos importantes de la formación como ‘The Wish’, ‘Wild Mood Swings’, ‘Bloodflowers’, éxitos acústicos y álbumes de The Cure, además de realizar más de 400 conciertos a lo largo de 14 años».
Bamonte, ha recordado la banda musical, volvió a unirse a The Cure en 2022, tocando en otros 90 conciertos, «algunos de los mejores en la historia de la banda», que culminaron con el concierto ‘The Show of a Lost World’ en Londres el 1 de noviembre de 2024″. «Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Se le echará muchísimo de menos», ha concluido el comunicado.
Nacido en Londres el 3 de septiembre de 1960, Bamonte era de ascendencia italiana y creció en Basildon, la ciudad del condado de Essex que vio desarrollarse a un grupo mítico de la escena británica y mundial como Depeche Mode. Ya a finales de los 70, en su tierna juventud empezó a enrolarse en grupos y a moverse en un mundo de sintetizadores, bajos y guitarras hasta que en los ochenta fue juntándose poco a poco con The Cure para entrar definitivamente a principios de los noventa.