Un hombre de 45 años ha sido detenido en Baza tras robar en una peluquería del municipio e intentar acceder a otros siete locales también para robar en la misma noche, según ha informado la Policía Nacional.
El primer intento de robo se produjo a la 1.20 de la madrugada. El hombre «realizó varias tentativas sin éxito hasta casi las seis de la mañana», ha detallado la Policía Nacional.
El detenido intentó entrar en ocho locales comerciales con la ayuda de un destornillador, pero solo consiguió acceder a una peluquería de la que «sustrajo tres maquinillas de cortar el pelo y 20 euros en efectivo».
El hombre ocultaba su rostro con una capucha y una braga, pero las pesquisas han logrado identificarlo y finalmente ha sido detenido.
Usaba un destornillador para forzar las puertas
La Policía Nacional ha especificado que este hombre «actuó siempre con el mismo modus operandi, utilizando un destornillador para forzar las puertas de acceso y causando daños visibles en los accesos».
Dos detenidos tras robar un ciclomotor en un porche del barrio de la Cruz de Granada
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Operativo Local, apoyadas en las imágenes que pudieron recopilar, inspecciones técnico-policiales de Policía Científica y la identificación de un testigo «han permitido atribuir sin género de duda todos los hechos a una misma persona».
El detenido tiene más de 70 antecedentes policiales previos y ha pasado a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia en funciones de Guardia de Baza.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es