La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años en Gójar como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar una plantación ‘indoor’ de marihuana.
La actuación tuvo lugar el pasado martes 23 de diciembre. Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de La Zubia, con una orden de entrada y registro judicial autorizados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, registraron el inmueble de este hombre en Gójar.
Los agentes aprehendieron 1.198 plantas de marihuana en estado de crecimiento y seis plantas en proceso de secado durante el registro de la vivienda. Además, técnicos de la empresa eléctrica descubrieron una doble acometida ilegal, conectada directamente a la red eléctrica, sin contador y «sin ningún tipo de protección ni medida de seguridad».
Vivienda con cultivo ‘indoor’ excepto en una habitación
«La vivienda se encontraba íntegramente preparada para el cultivo ‘indoor’, con todos los sistemas necesarios para el mantenimiento y desarrollo de la plantación, excepto una habitación en la que había un camastro, lugar donde dormía el ahora detenido, que se encontraba guardando la plantación», ha detallado la Guardia Civil.
Desmantelan cuatro plantaciones interiores de marihuana en Granada
En el dispositivo operativo ha prestado apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Granada, «garantizando la seguridad de la intervención y la eficacia del registro». La Guardia Civil ha destacado el trabajo de investigación desarrollado, así como la labor preventiva que se realiza de forma continuada para detectar y neutralizar este tipo de cultivos ilegales, que generan graves perjuicios a la seguridad ciudadana, al entorno y a las infraestructuras públicas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es