El tiempo:
101TV

Unión Granadinista anima a la afición del Granada CF a no acudir al partido de Copa contra el Rayo

los carmenes

Los precios que el Granada CF ha fijado para el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano han provocado muchas críticas entre los aficionados. Para las entradas de este encuentro, que no está incluido en el abono del Granada CF, la entidad ha establecido un precio de 20 euros para los abonados, mientras que para el resto de público el coste oscilará entre los 55 y los 80 euros. El colectivo Unión Granadinista no está de acuerdo con estos precios y ha publicado un comunicado en el que anima a la afición del Granada CF «a no acudir al partido como muestra de desacuerdo con la medida y con la forma en que se está gestionando el club».

Unión Granadinista ha querido mostrar públicamente su «rechazo a la decisión del club de fijar un precio de 20 euros para el partido de Copa del Rey, un encuentro que históricamente ha estado incluido en el abono de temporada». El colectivo ha indicado en el comunicado que «la situación económica del club no es la ideal», pero considera que «precisamente por eso, es inaceptable que una vez más sea la afición quien pague las consecuencias de una gestión claramente mejorable».

«Si el club necesita ingresos extraordinarios, lo razonable sería explicarlo con transparencia, no cobrar por un partido que siempre ha formado parte de lo que ya se abona al inicio de temporada», ha detallado también en el comunicado Unión Granadinista.

El Granada recibirá al Rayo Vallecano en los dieciseisavos de Copa

El colectivo considera que han sido «años muy duros, tanto deportiva como institucionalmente» y que «la situación actual del equipo dista mucho de generar ilusión». Por ello, en este contexto, aseguran que «pedir un nuevo esfuerzo económico a la afición resulta difícil de justificar».

Unión Granadinista también ha señalado en el comunicado que este partido «se disputa en pleno Día de Reyes, uno de los periodos de mayor gasto para las familias» y por ello animan a los abonados y aficionados a «no asistir al partido de Copa del Rey» y «a destinar esos 20 euros a lo que realmente importa en estas fechas: disfrutar con sus familias, compartir una comida, hacer un plan con los niños o simplemente aliviar una economía familiar ya muy exigida». «El fútbol debe ser un punto de encuentro y de ilusión, no una carga más para quieres siempre están», han añadido.

Para Unión Granadinista, «esta decisión no es un hecho aislado, sino una muestra más de una forma de gestionar el club alejada de su gente, sin diálogo ni sensibilidad hacia quienes sostienen al Granada CF temporada tras temporada». Por todo ello, el colectivo ha anunciado que se llevará a cabo «una protesta pacífica en las puertas del estadio como muestra de desacuerdo con esta medida y con la deriva actual en la toma de decisiones».

Unión Granadinista ha animado «al resto de colectivos, peñas y aficionados del granadinismo a sumarse a esta acción común en defensa del club y de su afición».

Este colectivo de aficionados del Granada CF considera que ha llegado «el momento de alzar la voz y mostrar desacuerdo de manera clara, firme y respetuosa». «Defender al Granada CF también implica señalar aquello que lo debilita. El club es su afición y sin la afición, no hay futuro», ha finalizado su comunicado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Real Madrid-Unicaja: visita a un ‘coco’ en apuros

Pedro Jiménez

Fallece Amelia del Castillo, la primera presidenta en la historia del fútbol español

Pedro Jiménez

El Unicaja se cruza en el camino de un Scariolo discutido y con el Real Madrid «muy tocado»

Pedro Jiménez