Las intensas lluvias y el fuerte viento de este sábado por la tarde están complicando seriamente el tráfico aéreo en Málaga. Al menos cuatro vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto malagueño han tenido que desviarse a otras ciudades andaluzas por la imposibilidad de tomar tierra con seguridad.
Aviones en espera por las tormentas
Controladores Aéreos ha confirmado en su cuenta de X que hay «tormentas afectando a la aproximación al Aeropuerto de Málaga hay esperas por seguridad». Las imágenes de Flightradar compartidas muestran cómo varios aviones dan vueltas en una zona segura, esperando el permiso para acercarse a la pista.
Las fuertes lluvias y el viento complican las operaciones aéreas en la Costa del Sol durante la tarde del sábado 27 de diciembre
Los pilotos mantienen sus aeronaves en círculos de espera mientras esperan que mejoren las condiciones para poder aterrizar sin riesgos o a la espera de que le asignen otro aeropuerto para aterrizar. Dos de los vuelos afectados han aterrizado finalmente en el aeropuerto de Sevilla, mientras que otros dos lo han hecho en Granada y Almería. Los destinos de origen de los vuelos desviados son: Luxemburgo, Bristol (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Eindhoven (Países Bajos).
Tormentas afectando a la aproximación al aeropuerto de #Málaga.
Esperas por seguridad. #SafetyFirst pic.twitter.com/3hVlkX0ETg— Controladores Aéreos (@controladores) December 27, 2025
Salidas retrasadas
El temporal no solo afecta a las llegadas. Los vuelos programados para salir sobre las 19.00 horas también acumulan retrasos. Entre ellos están los destinos a Praga, Barcelona, Palma de Mallorca y Marrakech. Las compañías aéreas están informando a los pasajeros afectados mientras el Aeropuerto espera que la meteorología mejore para volver a la normalidad.
La situación ha activado los protocolos habituales de seguridad aeroportuaria ante condiciones meteorológicas adversas. Los equipos de control aéreo trabajan coordinadamente con los pilotos para garantizar que todas las maniobras se realicen con las máximas garantías, priorizando siempre la seguridad de pasajeros y tripulaciones.
Según las últimas previsiones, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren durante las próximas horas. El Aeropuerto de Málaga mantiene activos todos sus sistemas de seguimiento para reanudar las operaciones habituales en cuanto la situación lo permita, aunque de momento no se ha confirmado una hora concreta para la normalización del tráfico aéreo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es