El tiempo:
101TV

Elevado en Málaga el plan territorial de emergencia de Protección Civil a fase emergencia

El Ayuntamiento de Málaga ha informado en la noche de este sábado que el plan territorial de emergencia de Protección Civil Local de Málaga pasa a fase de emergencia, situación operativa 1, con motivo del aviso rojo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce.

Málaga sufre un gran temporal en el último sábado con lluvias, vientos, tormentas eléctricas y granizo

Cabe recordar también que el sistema de envío de avisos masivos Es-Alert ha sido activado este sábado en la provincia de Málaga en las zonas con aviso rojo por lluvias, ubicados las comarcas de Sol y Guadalhorce. La alerta ha sido enviada a 27 municipios. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a rojo el aviso por precipitaciones para la noche de este sábado y este domingo, 28 de diciembre, hasta las 03.59 horas, y mantiene el aviso amarillo hasta las 09.59 horas, en las zonas Sol y Guadalhorce.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido a lo largo de la jornada casi 70 incidencias relacionadas con las lluvias caídas a lo largo del día en toda la comunidad, siendo la provincia de Málaga la más afectada por las precipitaciones, «aunque sin que se hayan registrado daños personales ni materiales de importancia».

Elevado en Andalucía a fase de emergencia situación operativa 1 el Plan ante el Riesgo de Inundaciones

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha informado este sábado que, ante las previsiones meteorológicas, con avisos rojos, naranjas y amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en distintos puntos de Andalucía, se ha elevado a fase de emergencia, situación operativa 1, el Plan ante el Riesgo de Inundaciones.

También incidencias en Cádiz y Huelva

En la provincia de Cádiz se atendieron varios avisos relacionados con anegaciones de viviendas, calles y garajes, principalmente en los municipios de San Roque y La Línea, y en menor medida en Algeciras, Los Barrios y San Martín del Tesorillo. Un rayo ha caído en una farola en la avenida del Burgo, en Santa Margarita en La Línea, sin provocar daños personales.

El 112 también ha informado de que en la provincia de Huelva se atendieron un par de incidencias, una en una calle de Ayamonte anegada por lluvias y otra en Rociana, donde una rama cayó en la carretera HU-4102.

Más noticias de 101TV en las redes sociales:, InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La rápida crecida del Guadalhorce provoca graves inundaciones en Cártama y amenaza Málaga capital

101 TV

Dos carreteras de la provincia de Málaga, afectadas por el temporal de lluvia, viento y granizo

101 TV

La alerta roja por lluvias suspende fiestas navideñas en Málaga capital

101 TV