El temporal de lluvia que afecta a Andalucía desde este pasado sábado ha dejado ya un total de 339 incidencias relacionadas con sus efectos, en su mayoría en la provincia de Málaga, según los datos del Servicio de Emergencias 112. En la provincia de Granada se han producido intensas lluvias durante la madrugada, especialmente en los municipios de la Costa Tropical, donde está activo el aviso naranja este domingo.
La lluvia ha caído con fuerza durante la madrugada y se han producido estruendosos truenos tanto en Granada capital como en otros puntos de la provincia, como es el caso de Almuñécar. Algunos usuarios de redes sociales han grabado los rayos y truenos que se han producido y que les han sorprendido por su fuerte ruido lo largo de la madrugada.
En la provincia de Granada se han registrado una decena de incidencias por las fuertes lluvias, especialmente en el municipio de Motril, donde se han producido anegaciones de algunas calles y garajes, según ha informado a 101TV Granada el Servicio de Emergencias 112.
Además, en Los Tablones de Motril, una rambla acumula una gran cantidad de agua tras las lluvias y la granizada que cayó durante la noche, como ha indicado Andrés, un vecino de la zona que ha mostrado en su perfil en redes sociales el estado de dicha rambla.
También en la Costa Tropical, en Torrenueva, la N-340 se ha visto afectada por acumulación de agua en la calzada. Y en el municipio de Rubite, la intensa lluvia ha provocado la caída de piedras en una calle.
Las intensas lluvias han dejado en Granada capital ya más de 20 mm y en pueblos del suroeste de la Vega, como es el caso Las Gabias, se rozan los 30 mm. Precisamente en Las Gabias se ha registrado también una incidencia por un bajo anegado, algo que también ha sucedido en un bajo de la calle Alhamar en Granada capital.
La costa de Granada, en aviso naranja por fuertes lluvias este domingo
Sierra Nevada retrasa su apertura por fuertes vientos
La estación de esquí de Sierra Nevada ha retrasado este domingo su apertura debido a las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. A partir de las 11.00 horas, ha podido iniciar la apertura progresiva de sus pistas y remontes tras la mejora del parte meteorológico.
Diez remontes y 22 pistas están en proceso de apertura progresiva en función de las condiciones meteorológicas, ya que se registran vientos de hasta 80 km/h en cotas altas y visibilidad reducida. De momento, están habilitados 16,4 kilómetros esquiables para los visitantes.
En cuanto a las actividades, están abiertas tres de las 13 que hay en total, que son Mirlo Blanco, -Trineo Mirlo, Mirlo 1 y Mirlo 2-. Además, Cetursa ha especificado que no se permite el acceso a visitantes a la zona de Borreguiles debido a las condiciones meteorológicas.
También ha precisado que no se puede esquiar fuera de pistas balizadas, por riesgo alto de avalancha, al igual que no está permitido el esquí de montaña en la pista El Río por motivos de seguridad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es