La estación de esquí de Sierra Nevada ha iniciado la apertura progresiva de sus pistas y remontes este domingo tras la mejora del parte meteorológico, que había provocado un retraso hasta las 11.00 horas por las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
Pero hay restricciones en los accesos a Sierra Nevada por la nieve acumulada. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que se encuentran cortadas la A-4025, desde el kilómetro 0 al kilómetro 7’3 en ambos sentidos, y la A-395, desde el kilómetro 32 al kilómetro 38’7. Además, en la A-4030 en Güéjar Sierra es obligatorio el uso de cadenas.
De momento, en la estación de esquí de Sierra Nevada un total de diez remontes y 22 pistas están en proceso de apertura progresiva en función de las condiciones meteorológicas, ya que hay viento de hasta 80 km/h en cotas altas y visibilidad reducida. Están habilitados 16,4 kilómetros esquiables para los visitantes.
El temporal deja intensas lluvias en Granada e incidencias en la Costa Tropical
En cuanto a las actividades, están abiertas tres de las 13 que hay en total, que son Mirlo Blanco -Trineo Mirlo, Mirlo 1 y Mirlo 2-. Además, Cetursa ha informado que no se permite el acceso a visitantes a la zona de Borreguiles debido a las condiciones meteorológicas.
Tampoco está permitido esquiar fuera de pistas balizadas, por riesgo alto de avalancha, al igual que no está permitido el esquí de montaña en la pista El Río por motivos de seguridad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es