El amplio dispositivo de búsqueda en el Arroyo Fahala de Alhaurín el Grande por los dos hombres desaparecidos tras el fuerte temporal de lluvia ha encontrado un cuerpo sin vida, según ha podido saber 101TV. También ha sido encontrada la furgoneta. Ahora mismo en la zona están trabajando conjuntamente con la Guardia Civil efectivos de la Policía Local, del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y la unidad canina de SOS Desaparecidos. Además, en la provincia de Granada, donde este domingo se han trasladado las lluvias, también buscan a un motorista caído a un río en la localidad de Íllora.
Guardia Civil moviliza un amplio dispositivo de búsqueda de dos hombres, de 53 y 54 años respectivamente, desaparecidos en Alhaurín el Grande (Málaga).
Patrullas, helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), desplegados en la zona.
— Subdelegación del Gobierno en Málaga (@GobiernoMalaga) December 28, 2025
Dos personas han desaparecido en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande tras el temporal que ha afectado desde este sábado y la madrugada de este domingo a la provincia de Málaga. Esta localidad fue una de las más afectadas como se pudo ver en uno de los vídeos aparecidos en redes sociales o el que difundió el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que es originario de este pueblo.
Desde la Subdelegación de Gobierno en Málga han detallado que se están buscando a dos personas desaparecidas, en concreto, dos hombres, de 53 y 54 años. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha indicado que ha sido localizada la furgoneta de los dos hombres desaparecidos y que los efectivos se afanan en la búsqueda por la zona del río Fahala.
Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno han informado del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil con patrullas, helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que están desplegados en la zona. En el dispositivo, además de voluntarios y otros efectivos, también participan efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que están rastreando también la zona del río.