Adrián, el joven motorista que fue arrastrado este domingo por la corriente en el Arroyo de la Cañada, en el municipio granadino de Íllora, fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes. Un grupo de voluntarios que participaba en la búsqueda dio con su paradero, aproximadamente a unos tres kilómetros del lugar en el que, dada la crecida del río ocasionada por las lluvias, tuvo lugar el suceso, como ha confirmado la Guardia Civil. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) se desplazó hasta el punto donde fue encontrado para, hacia las 3.45 horas, recuperar el cuerpo.
Buscan a un motorista tras ser arrastrado por la corriente al cruzar un río en Íllora
Fueron horas de intensa y angustiosa búsqueda en pleno temporal que concluyeron con la aparición del cadáver. El joven, vecino de Zujaira, fue arrastrado por la corriente del Arroyo de la Cañada al intentar cruzar el río en motocicleta junto a un amigo. Fue, en concreto, en la carretera GR-3409, que conecta Puerto Lope con Obéilar. Los dos jóvenes pretendieron atravesar el cauce, desbordado por las fuertes lluvias de este domingo, pero la fuerza del agua se llevó por delante a uno de ellos. El otro sí logró ponerse a salvo y fue quien comunicó a la Guardia Civil lo sucedido y la desaparición de Adrián.
De inmediato, el instituto armado activó un amplio dispositivo de búsqueda que implicó el desplazamiento hasta la zona de varias patrullas de Seguridad Ciudadana y efectivos del GREIM, a quienes se unieron la Unidad Aérea de la Guardia Civil y el Equipo Pegaso, así como voluntarios de la localidad. Los agentes peinaron la zona y se centraron en examinar el propio río en distintos puntos, sin éxito durante horas, hasta que se incorporó al despliegue un helicóptero.
Fue, sin embargo, durante la madrugada cuando la búsqueda llegó a su fin. A unos tres kilómetros río abajo del lugar donde la corriente había arrastrado al joven, un grupo de voluntarios, vecinos de la zona, localizó un cadáver. La Guardia Civil movilizó hasta el lugar a efectivos del GREIM de la comandancia de Granada, que confirmaron que se trataba de Adrián. Posteriormente, procedieron a la recuperación del cuerpo.
Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Pinos Puente, término municipal al que pertenece Zujaira, ha emitido a primera hora de la mañana de este lunes un comunicado oficial en el que expresa sus «más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos los seres queridos que hoy sienten su partida». El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial, durante los que las banderas ondearán a media asta. «Acompañamos a su familia en este difícil momento y les ofrecemos todo nuestro apoyo y solidaridad. Que encuentren consuelo en el recuerdo de Adrián y en el amor de quienes le conocieron. Descanse en paz», concluye.