El Ministerio de Transporte ha licitado por más de 45 millones de euros las obras del tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y el futuro enlace de El Copero. Estas obras serán las primeras relativas al futuro puente que salve el río Guadalquivir entre Dos Hermanas y Palomares del Río.
Se trata de una actuación que forma parte de un proyecto global de más de 688 millones de euros que desbloquea definitivamente la SE-40, en lo que ha sido una demanda histórica del área metropolitana de la provincia de Sevilla.
Este tramo mejorará el acceso al Puerto de Sevilla y a la base militar de El Copero, reforzando tanto la posición logística como económica, e incorpora una visión social y medioambiental con itinerarios ciclistas, peatonales que conecten municipios y espacios naturales. A la vez supone el primer hito en esta infraestructura y que hace posible la licitación de parte del proyecto global del puente antes de que finalizara el año.
Las obras de la SE-40 siguen avanzando tras un 2025 en el que se ha producido la licitación, adjudicación y ejecución de diferentes tramos que completan en anillo metropolitano.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es