La Guardia Civil está investigando a una persona por la sospechosa de cometer continuos robos de cobre en las líneas ferroviarias de la compañía de Renfe, que se encuentran cercanas a las zonas de Guadajoz-Carmona y Los Rosales, con el fin de venderlo en chatarrerías.
El ‘modus operandi’ consistía en aprovechar la nocturnidad para interrumpir el suministro eléctrico del alumbrado de la estación. El autor procedía a levantar las arquetas, cortar el cableado y extraer el material de forma paulatina. Posteriormente, el cableado era vendido en diversas chatarrerías y centros de gestión de residuos de la comarca.
Daños a infraestructuras
Los robos del material de cobre, sustracciones que fueron sistemáticas por el autor de los hechos, han ocasionado graves perjuicios económicos y daños estructurales en la red de transporte público. Gracias a las actuaciones desarrolladas por el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil en Carmona, los agentes permitieron localizar el destino del material sustraído.
Así, esta intervención se encuadra dentro del dispositivo permanente de prevención y esclarecimiento de delitos que afectan a las infraestructuras críticas. Finalmente, la fluida cooperación y el intercambio de información entre la Guardia Civil y los servicios técnicos y de seguridad de Renfe han resultado determinantes para la identificación del responsable y la posterior puesta a disposición de las diligencias ante la Autoridad Judicial competente.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es