Apenas habían pasado 40 minutos desde que comenzaron a sonar las campanadas cuando Naima asomó la cabeza. Fue madrugadora, pero, al menos, dio margen para tragar las uvas sin demasiado apuro, condescendencia que no tuvo la más rápida en nacer en Andalucía -apenas concedió un minuto tras el cambio de año-. La primera hija de María y Francisco José fue también la primera granadina de 2026.
Naima nació durante la pasada noche en el Hospital Clínico San Cecilio, en un entorno tan emblemático ya en la provincia como el Parque Tecnológico de la Salud. En concreto, el primer nacimiento del año en Granada se produjo a las 0.40 horas. La primogénita de María y Francisco José, que apenas debieron de tener tiempo para tragar la última uva, pesó 3,16 kilos y mide 51 centímetros. Entre los petardos y los brindis en las casas de toda la provincia, la pequeña se acurrucaba por primera vez en los brazos de su madre y su padre, junto a una de las Champions del Real Madrid, tatuada en el brazo de él.
Ver esta publicación en Instagram
Tan solo 39 minutos le saca el primer bebé nacido en los hospitales públicos de Andalucía, que también fue una niña. Cloe nació a las 0.01 horas del 1 de enero de 2026 en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva. Como Naima, es la primogénita de sus padres, María José y Francisco Javier, residentes en la capital onubense. La andaluza más madrugadora pesó 3.250 gramos y mide 49 centímetros.
Los más rápidos en Andalucía
Otra niña, Sofía, se convirtió en la primera malagueña del año. Hija de Carlota y Daniel, nació a las 0.37 horas, con un peso de 2,56 kilos y una altura de 47 centímetros. Poco antes, en el Hospital Universitario de Jerez, nació Dafne, el primer bebé gaditano. Lo hizo a las 0.32 horas, para regocijo de sus hermano Fernando. Su madre, Judith, dio a luz a una hija de 3,98 kilos y 53,5 centímetros.
Ya a horas más altas de la madrugada, a las 1.24, nació Elena, la primera cordobesa de 2026. Nació en el Hospital Universitario Reina Sofía, con 2,85 kilos y 48 centímetros, para convertirse en la cuarta hermana de la familia inaugurada por Aurora y Rafael. A las 2.03 horas, Mateo, hijo de Inmaculada y Antonio, nació en el Hospital Universitario de Jaén, con 3,39 kilos y 50 centímetros.
En Almería, el primer nacimiento del año fue registrado en el Materno Infantil Princesa Leonor del Hospital Universitario de Torrecárdenas, a las 2.26 horas. Marisol dio a luz a un niño, David, que recibe el nombre de su padre. Mucho más se demoró la primera sevillana, Noa. La hija de Ana y Juan Antonio, cuarta hermana en la familia, nació a las 4.50 horas, con 3.24 kilos, en el Hospital Universitario Virgen Macarena.