Las bengalas en botellas de champán fueron posible origen de la tragedia de Nochevieja en la estación alpina de Crans Montana, en Suiza. La principal hipótesis es que el accidente fue provocado por la pirotecnia que encendió el techo del local y con el fuego empezó la marabunta a correr convirtiendo el Bar Le Constellation en una ratonera y una auténtica trampa mortal. De hecho, ya hay vídeos en los que se ve cómo las llamas empezaron a propagarse por el techo para este accidente que ha dejado, al menos, 40 muertos y un centenar de heridos por el incendio en un bar de una estación de esquí suiza, en el que podría haber fallecidos de varias nacionalidades.
Tragedia en Suiza: al menos 40 muertos y un centenar de heridos por una explosión en un bar de esquí
El incendio, calificado como «muy violento» por las autoridades local, se produjo tras varias explosiones aproximadamente a las 1.30 horas de la jornada ya de Año Nuevo durante la fiesta de Nochevieja que se celebraba en Le Constellation, un bar muy popular entre los jóvenes de Crans Montana
«En vista de la magnitud de este drama, no hemos podido identificar a todas las víctimas, pero es probable que en una estación tan internacional como Crans tengamos que lamentar víctimas del extranjero», explicaba este jueves el comandante sobre la situación ahora mismo en la estación alpina, destacando que entre las prioridades se encuentra en estos momentos la identificación de los cuerpos.
«Una de las peores tragedias que el país ha conocido»
El presidente de Suiza, Guy Parlemin, actualizó durante el jueves el balance del accidente. Durante su intervención, Parlemin ha asegurado que este suceso significa «una de las peores tragedias que el país ha conocido». Y además quiso remarcar que muchas de las víctimas son personas jóvenes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es