Matías Almeyda afronta el comienzo del nuevo año con ganas, en el que quiere «dar toda la confianza a los jugadores, para mejorar y tratar de mantener la línea media que tanto nos cuesta y desde ahí tener tranquilidad, serenidad, mucho amor por lo que vamos a hacer, mucho compromiso y ser conscientes de que llega una parte espectacular del campeonato».
En este sentido, Almeyda reconoce que «el cambio de sistema le ha dado más solidez al equipo y estamos mas cerca de la regularidad que necesitamos. Ahora toca pulir ciertos aspectos, como puede ser la definición, para progresar más en el trabajo que estamos realizando».
Sobre su futuro lo deja claro: «Reincidir en temas que ya he expresado es algo en vano, sacar noticias no reales habla de la gente que las saca, no de mi. Reitero el amor que le tengo al Sevilla. Yo estoy muy feliz donde estoy. Me costó mucho llegar a la liga española, años dando vueltas por el mundo para tener aquí una posibilidad. Por tanto, imagínense que no la voy a dejar pasar fácil, porque, además, tengo muchas ganas de vivir un Sevilla diferente».
Lesiones
La plaga de lesionados sigue creciendo en la primera plantilla. Alfon, con molestias en el sóleo de la pierna izquierda, es baja segura para el estreno de 2026 contra el Levante en el Sánchez-Pizjuán y, seguramente, para el encuentro frente al Celta del 12 de enero. Además, Isaac no ha entrenado por un proceso febril.
El Sevilla ha cambiado el cuadro médico del primer equipo en busca de encontrar la solución a los problemas de lesiones que lo acucian. Al respecto, Almeyda reconoce que «siempre se estudia, se modifican cargas de entrenamiento, pero esto es fútbol y a nivel mundial ocurre igual, pero buscamos la solución para que sean menos los lesionados, nos preocupan, pero no nos dormimos».
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es