El Málaga CF tiene una visita exigente este domingo. Los malaguistas viajarán a Asturias para enfrentarse al Sporting, que lleva cuatro partidos sin perder y se ha destapado como uno de los mejores equipos como local a nivel defensivo. Precisamente en defensa debe encajar bien el puzzle Funes, entrenador blanquiazul.
Trabajo vespertino en el anexo de La Rosaleda para arrancar 2⃣0⃣2⃣6⃣ pic.twitter.com/Pz02EWGbTB
— Málaga CF (@MalagaCF) January 1, 2026
Víctor García vio la quinta amarilla ante el Almería y debe cumplir ciclo. Sin él, el recambio sería Dani Sánchez, pero está lesionado. Esto implica que los dos laterales zurdos no están disponibles para la cita del domingo. «Hemos probado varias opciones: jugar con carrileros y con tres atrás. Podrían jugar Jokin o Rafita por izquierda, incluso alguna situación más. Tenemos distintas alternativas y, si cambiamos, que sea porque queremos y no por necesidad. Esa sinergia que hemos creado con Víctor y Joaquín se rompe un poco. Víctor tiene un gran pie y se estaba asociando bien. Veremos a ver qué situación nos encontramos. Con estructuras de presión nos daba ventaja y nos ayudaba a defender. Si jugamos con tres no habrá tantos cambios, pero si jugamos de cuatro, sí», decía Funes sobre este tema.
Funes, sobre la difícil visita al Sporting: «En su casa casi ni le disparan»
La lógica indica que Rafita sería la solución más natural. Aunque sea lateral derecho ha jugado bastante en el perfil zurdo y no solo de lateral, pues también ha jugado de extremo. Aunque haya bajado al filial, Gabilondo y Montero, que son las otras alternativas que manejaría el técnico granadino, han jugado aún menos. El vasco solo ha sido titular en liga en una ocasión este curso, mientras que el central suma 0 minutos ligueros desde la llegada de Funes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es