El tiempo:
101TV

Entre americanos, Tercera Vía y Sergio Ramos: el Sevilla se subasta, a la baja

El Sevilla FC ha salido a subasta. Esto es algo más que conocido. Pero el sevillismo asiste entre perplejo, enfadado y descorazonado a esta puja pública donde el último nombre en salir ha sido el de Sergio Ramos, algo que ha indignado a gran parte de la afición, aunque también haya quien aplauda esta posibilidad de que el camero entre a comprar el club donde se formó.

Todo hacía indicar que en el primer semestre de 2026 los grandes accionistas del consejo de administración del club (las familias Carrión y Alés; Guijarro y Castro) soltarían sus acciones a cambio de una importante cantidad de dinero. Aunque solo con ellos no sería suficiente para la adquisición de una entidad endeudada hasta tres generaciones futuras. Tienen que contar también con José María del Nido Benavente, máximo accionista a título individual. En estas negociaciones, quien no tiene nada que aportar es el actual presidente, Del Nido Carrasco, quien ha reconocido públicamente que no tiene más de 150 acciones.

Matías Almeyda pide para 2026 «un Sevilla diferente» al que le ha tocado vivir

La única oferta formal por el Sevilla FC la plantearon los empresarios sevillanos Antonio Lappí y Fede Quintero, la denominada Tercera Vía. Una oferta que se ajusta más fidedignamente a la realidad económica de la entidad, catastrófica. De ahí que su planteamiento sea menor (2.800 euros por acción) que otros cuyos nombres no han trascendido y que parecen venir de América.

Cambio de panorama

Pero antes de hacer un gran desembolso, los compradores quieren conocer de primera mano el estado financiero del club. Y ahora parece que esas ofertas tan superiores de los americanos (se hablaba de 3.400 euros la acción) empiezan a ser papel mojado. La deuda, sobre todo a largo plazo, es una cadena demasiado pesada que atenaza al Sevilla.

Ahora, las cuentas dan la razón a la oferta de la Tercera Vía. El Sevilla vale lo que sus números rojos dicen que vale, no lo que quieren que valgan los dueños de las acciones.

En medio de esta tesitura aparece la figura siempre controvertida entre el sevillismo de Sergio Ramos. La relación con la afición es más de odio-indiferencia, que de amor. Al exmadridista no se le perdonan ciertos gestos contra la grada del Sánchez-Pizjuán y el afán que siempre ponía especialmente en humillar al club en el que se formó como jugador.

Una vez terminado su periplo en México, sin equipo, a punto de cumplir 40 años, aún no ha oficializado su retirada. Y antes de que esto se produzca aparece esta opción, cuyo círculo cercano confirma y afirma que está muy ilusionado, pero que el sevillismo mira con recelo y escepticismo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales:, InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Ibon Navarro, tocado tras la eliminación ante el Real Madrid: «No os puedo dar ninguna explicación»

Jorge Aragón

Alberto Díaz forzó su regresó con el Unicaja para ayudar a la desesperada en Copa

Pedro Jiménez

El Unicaja se vuelve a casa de la forma más cruel (100-70)

Pedro Jiménez