Lo que tendría que haber sido una noche mágica en el Palacio, con la llegada del año nuevo, las energías renovadas tras el parón y las vacaciones, y la ilusión de querer mejorar y dar una buena imagen, terminó siendo todo lo contrario.
Una afición, la del Covirán Granada, que parece ser la única que rema para conseguir la victoria, ya hastiada, explotó, y de qué manera. Un sonora pitada fue lo que se llevó el equipo, quedando aún todo el encuentro por delante, al ver que los jugadores no respondían en la pista ante la necesidad acuciante de resultados. Faltaba motivación y fue lo que, tras el encuentro, ratificaría el propio Ramón Díaz.
Un equipo a la deriva
Como si del día de la marmota se tratase, el Palacio volvió a vivir una nueva derrota del Covirán Granada por 90-107 ante el Recoletas San Pablo Burgos. Los rojinegros acusaron un mal primer cuarto en el que el parcial fue de 19-33 tras fallar los visitantes solo 5 lanzamientos de los 18 que intentaron. Los locales fueron lastrados por las 10 pérdidas cometidas durante la primera parte, mientras que su rival se quedó en 2.
El conjunto nazarí se llegó a poner a solo 2 puntos en el último cuarto, pero justo ahí recibió un parcial de 2-11 decisivo. Jonathan Rousselle le dio la primera ventaja del partido al Covirán Granada con un triple, pero el Recoletas San Pablo Burgos comenzó a imponer su ley y no dejó que el equipo de Ramón Díaz se volviese a poner por delante nunca más.
Los visitantes, liderados por el trío formado por Corbalán, Samuels y Jackson (28 puntos), se escaparon en el marcador tras 10 minutos de partido (19-33). Apretó los dientes el Covirán Granada al inicio del segundo cuarto y un espectacular Matt Thomas (12 puntos) llegó a poner a su equipo a 7 puntos, pero la irrupción de nuevo de Corbalán volvió estirar la desventaja local hasta el 41-55 que lucía el videomarcador del Palacio de Deportes al descanso.
Volvió con otra cara el Covirán Granada tras su paso por el vestuario y una espectacular racha en el triple (3 de Alibegovic y 1 de Rousselle) comprimió el resultado y puso al equipo de Ramón Díaz más cerca que nunca de su rival (64-70). A ellos se sumó un Lluís Costa que dejó el resultado en 74-79 antes de la disputa del último acto. Los locales vieron aro con facilidad, pero no lograron que su rival también lo hiciera.
Espejismo de remontada
Un 2+1 del catalán al inicio del último periodo puso el 77-79, pero cada vez que el Covirán Granada se acercaba aparecía la figura de Corbalán para darle aire al Recoletas San Pablo Burgos, que no dejó que su rival volviese a soñar con la remontada con un parcial de 2-11 hasta el 79-90.
Tuvo Jassel Pérez un lanzamiento para volver a poner al cuadro rojinegro a 5 puntos, pero el aro lo escupió y Meindl lo aprovechó para sentenciar el choque con 4 puntos seguidos que permitieron a los visitantes volver a escaparse.
Varapalo durísimo, para Ramón Díaz, los jugadores y la entidad en general, que ven como el objetivo, ya más un sueño lejano, de mantenerse en la categoría, es cuanto menos, una quimera. Igual el Covirán Granada espera que los Reyes Magos traigan regalos en forma de victorias, aunque de momento, lo que parece claro que deben traer es la motivación.
Ficha técnica
Coviran Granada: Jonathan Rousselle 8, Babatunde Olumuyiwa 9, Matt Thomas 17, William Howard 0 y Luka Bozic 7 – quinteto titular – Amar Alibegovic 17, Lluís Costa 16, Jassel Pérez 6, Amida Brimah 3 y Beqa Burjanadze 7.
Recoletas San Pablo Burgos: Jermaine Samuels 17, Gonzalo Corbalán 23, Raúl Neto 2, Leo Meindl 15 y Luke Fischer 10– quinteto titular – Yannick Nzosa 2, Jon Gudmundsson 7, Juan Rubio 0, Ethan Happ 14 y Jhivvan Jackson 15.
Parciales: 19-33, 22-22, 33-24 y 16-28.
Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Matt Thomas en el minuto 35 y a Jonathan ousselle en el minuto 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6931 espectadores, una veintena de ellos seguidores del Recoletas San Pablo Burgos.
Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada. Además, se le hizo entrega de un ramo de flores a su mujer, Rocío, y a sus hijas, Carmen, Marina e Isabel.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es