Victoria clave del Málaga para estrenar el 2026 con tres puntos de oro. «Se quita el sombrero», decía el técnico Funes y es un sentir que será muy compartido por la afición malaguista. No era fácil la visita de los malaguistas a El Molinón y no solo cumplió, sino que ganó y de forma contundente. Jugó con dos delanteros el conjunto costasoleño para intentar generar a un Sporting al que apenas le tiran y ‘mojaron’ los dos. Es la tercera victoria seguida del Málaga, que empieza a mirar más hacia arriba que hacia abajo.
Ficha técnica:
Sporting (1): Yáñez; Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez (Oliván; 66’), Diego Sánchez; Bernal (Queipo; 73′), Nacho Martín, Gelabert; Dubasin, Otero, Gaspar Campos (Corredera; 66’).
Málaga (3): Herrero; Puga, Murillo, Galilea, Rafita; Izan Merino, Dotor (Juanpe; 90′), Ochoa (Rafa; 64’), Larrubia (Lobete; 86′), Chupete (Jauregi; 90′), Niño (Joaquín; 64’)
Árbitro: El colegiado navarro Alejandro Morilla Turrión amonestó a Gelabert (18’) y Diego Sánchez (97′) por parte de los locales y Larrubia (42’), Rafa R. (74′), Lobete (88′) y Puga (99′) en el cuadro visitante. Además expulsó a Brian Oliván (85′) en el cuadro local.
Goles: 0-1; Chupete (35’), 0-2; Niño (58’), 1-2; Otero p. (81′), 1-3; Lobete (87′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga HYPERMOTION, disputado en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ ante 22.178 espectadores.
Empezó como un tiro el Málaga, con una gran ocasión de Chupete en los compases iniciales. El delantero hizo un tiro cruzado que exigió una gran parada de Yáñez en el minuto 3.
El delantero estaba entrando más en juego en torno a la media hora de partido y no perdonó después de un jugadón de Larrubia. El extremo lo cocinó desde campo propio y la puso atrás para que el ‘9’, de primeras, la mandase para dentro con su pierna zurda en el 35’ (0-1).
Poco después estuvo a punto de marcar Niño. El delantero gaditano estrelló en el larguero un cabezazo tras un centro lateral. No llegó el segundo de milagro y el Málaga avisaba de nuevo con marcar ante un Sporting que no era capaz de hacer daño a los malaguistas. Los asturianos solo podían generar tras pérdidas de los malagueños y con balones al espacio que eran solventados a la perfección por Herrero y Galilea. Se llegó al descanso tras un buen primer tiempo de un Málaga que estaba dominando a los de Gijón en su casa (0-1).
Tras el paso por vestuarios el partido estaba incontrolable. Avisó el Sporting en varias ocasiones y llegó el tanto, aunque fue anulado. Aún con el encuentro abierto, los locales pidieron penalti de Izan Merino pero no lo señaló el árbitro y en esa misma jugada marcó el 0-2 el Málaga. Niño pescó un rechace a un tiro de Chupete y duplicó la ventaja en el 58’.
El Málaga no se arrugó
El Sporting no tenía otra opción que ir a por todo y fruto de ello le llegó la oportunidad de recortar diferencias. Galilea cometió penalti por mano y lo transformó Otero en el 81’. No adivinó el lado Herrero y el electrónico se puso en 1-2. Poco después el Sporting se quedó con un jugador menos por una entrada durísima de Oliván a Larrubia que le obligaba a marcharse al banquillo. En un principio era amarilla, pero tras revisarlo en el VAR el colegiado cambió el color de la tarjeta.
Necesitaba sentenciar el Málaga y tuvo una oportunidad de Dotor que era la propia para ello tras una gran jugada de Chupete. Tuvo que esperar y sería Lobete, quien en el minuto 87 haría el 1-3 definitivo. Es la tercera victoria seguida de un Málaga que no ha perdido aún con Funes en el banquillo y que empieza a ilusionarse con mirar a cotas más altas como son las de playoff de ascenso.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es