El Málaga sacó una victoria reluciente de su visita a Gijón. Los malaguistas vencieron por 1-3 con goles de Chupete, Niño y Lobete, mientras que Otero recortó diferencias de penalti. Fue un partido muy completo de los costasoleños: serio en defensa y con ideas frescas en ataque. Los cambios ayudaron a dar más empaque al plan de Funes.
Clasificación de Segunda División: el Málaga, con la mira puesta hacía playoff
Alfonso Herrero (8.5): Tuvo varias paradas, alguna de ella fue clave. Estuvo muy atento cuando le tocó salir de su área y con sus balones en largo el equipo pudo generar también peligro. No pudo parar el penalti tirado por Otero, que lo tiró al otro lado.
Puga (7): Algo más cohibido en ataque, pero bien plantado en defensa. Cuando se incorporó al ataque lo hizo con criterio. Le faltó el empuje que ha tenido en otras ocasiones para redondear la nota.
Galilea (7.5): Gran partido del vasco. Estuvo bien al corte y por arriba. Fue el autor del penalti en contra, lo que le impide llegar al notable alto. Bien en la salida de balón, aunque no es su principal virtud.
Murillo (7): Menos contundente que Galilea, pero igual de notable en defensa. Repitió como titular por la lesión de Recio y demuestra que puede salir de inicio si así lo considera el entrenador.
Rafita (7): Le tocó jugar de lateral izquierdo por las bajas en esa posición y cumplió como siempre. Cuando le tocaba mirar hacia arriba lo hacía y en defensa cortó varias ocasiones.
Izan Merino (7.5): Tan incansable como siempre. En la alternancia entre pivote y tercer central se entiende a la perfección con sus compañeros y le dio al equipo consistencia en el medio.
Dotor (5.5): Falló una ocasión clarísima que era la sentencia antes del tanto de Lobete. Pasó más desapercibido que otros días, pero en el trabajo invisible es impecable. Da aire a los compañeros con sus movimientos y siempre está bien posicionado.
El Málaga conquista El Molinón y empieza a ilusionarse (1-3)
Ochoa (6): Perdió algunos balones al principio del partido por encarar, pero lo que se le pide es que lo intente. Estuvo correcto y no desentonó ante la ausencia de Dani Lorenzo. Jugó en banda y por medio.
Larrubia (8.5): Muy buen partido del ’10’. Fabrica la jugada del gol a Chupete y la culmina con una asistencia. Creó peligro y solo lo podían parar con falta. Provocó la expulsión de Oliván.
Chupete (9): Partidazo en mayúsculas del delantero. Marcó, casi asiste a Dotor en la ocasión que falla ante Yáñez el mediapunta y fue un incordio para la defensa rival. Dio muchísimo oxígeno a los suyos en los balones en largo.
Niño (8): De los de arriba fue el que menos apareció, pero las dos que tuvo o acabaron en gol o muy cerca. Marcó el 0-2 y cabeceó un balón al larguero.
Suplentes:
Joaquín Muñoz (6.5): Entró en el 64′ por Niño. Le dio frescura a la banda y construyó varios ataques de peligro.
Rafa Rodríguez (6): Le tocaba contener el partido y no tuvo tanto contacto con el balón. Le sacaron una tarjeta en una de esas faltas tácticas que siempre hay que hacer.
Lobete (7.5): En apenas unos minutos de juego marcó el gol de la sentencia. También tuvo otra ocasión un poco después pero prefiría rascar tiempo al cronómetro y madurar la jugada.
Juanpe (S.C.): Entró en el descuento. Buena noticia su regreso tras la lesión, si muestra una versión igual o parecida a la de antes de su infortunio tendrá opciones de ganarse un hueco en el equipo.
Jauregi (S.C.): Entró en el descuento. Se peleó con los centrales y poco más. No tuvo mucho tiempo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es