Una mujer ha tenido que ser rescatada en el túnel del aeropuerto de Málaga tras quedar atrapada en su propio coche. La conductora llamó ella misma a la policía después de introducirse en el túnel sin percatarse de que había una balsa de agua acumulada a la entrada. Según afirmó a la Policía Local, pensó que se trataba de un simple charco.
La llamada a la policía se produjo a las 7:30 de la mañana de este lunes. Tras el aviso, acudieron al lugar agentes de la policía, bomberos y miembros de seguridad del propio aeropuerto de Málaga. La mujer fue finalmente rescatada sobre las 8:30 horas, en ese momento los cuerpos de seguridad se retiraron de la zona.
Se encuentra bien
La mujer se encuentra en buen estado y no fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios. Además, fue ella misma quien dio el aviso para ser auxiliada, los miembros de seguridad afirman que no ha requerido más asistencia.
Este incidente coincide con la que probablemente sea una de las jornadas más lluviosas de la historia de Málaga. Atendiendo a los números de la red Ecowitt -donde se recogen datos en directo de pluviómetros particulares-, se han sobrepasado los 340 litros en zonas de montaña próximas a la Sierra Blanca de Marbella y a cimas próximas a Monda y Guaro, cuyos centros urbanos han recogido una media de 250 litros.
Los malagueños ya se empiezan a acostumbrar al sistema de mensajes Es-Alert con el que la Junta de Andalucía advierte a la ciudadanía de emergencias. En una semana, los móviles han sonado de forma estridente tres veces y es que empiezan a ser habituales las trombas de agua y las consiguientes riadas. Una jornada preocupante en diferentes puntos del Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol con ríos y ramblas desbordadas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es