La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de estafa continuada por robar 8.400 euros de la cuenta de un anciano que residía en una localidad de la provincia de Granada y que se encontraba en situación de soledad no deseada, al no contar con familiares directos en su entorno más cercano.
Según se ha podido constatar, el ahora investigado, vecino del mismo municipio, se habría ganado progresivamente la confianza del anciano con la excusa de prestarle ayuda en su día a día.
La cercanía al anciano, clave
Aprovechando esta relación de cercanía, habría estado sustrayendo dinero de su cuenta corriente mediante el uso indebido de su tarjeta bancaria desde el año 2021 hasta diciembre de 2025.
Tras el fallecimiento del anciano, dos sobrinos del mismo, al revisar la documentación y los movimientos de las cuentas bancarias, detectaron numerosos cargos que no se correspondían con gastos habituales no autorizados por su tío.
Detenido por siete robos en comercios de Granada consiguiendo un botín de 2.800 euros
Especialmente llamativos les resultaron dos reintegros realizados en los meses de septiembre y octubre del pasado año, fechas en las que era imposible que su tío lo hubiera hecho dado que se encontraba hospitalizado desde el mes de julio.
Ante estos hechos, los familiares interpusieron la correspondiente denuncia. Las gestiones practicadas por los investigadores de la Guardia Civil permitieron identificar un cargo realizado en una estación de Inspección Técnica de Vehículos.
Citaron al titular del vehículo utilizado, resultando ser la persona que presuntamente habría realizado los cargos fraudulentos con la tarjeta bancaria del anciano. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es