El fin de semana del sábado 10 y domingo 11 se presenta especialmente intenso en la agenda cofrade, con numerosos cultos y convocatorias de interés repartidas por distintos puntos de la ciudad. Entre los actos más destacados se encuentran varios besamanos extraordinarios, igualás de costaleros y un concierto benéfico.
Durante ambos días, la parroquia de la Virgen de los Desamparados, en el barrio de Alcosa, acoge un besamanos extraordinario a la titular mariana en horario de mañana y tarde. Estos cultos se enmarcan en la celebración del cincuenta aniversario de la hermandad, cuyos actos se clausuran el domingo a las 13.00 horas con una función solemne. De igual modo, la parroquia de San Isidoro mantiene abierto el besamanos a la Virgen de la Salud tanto el sábado como el domingo, también en horario continuado de mañana y tarde.
La jornada del sábado se completa con diversas igualás de costaleros. Al mediodía tiene lugar la del paso de la agrupación parroquial de Paz y Misericordia en la parroquia de San Luis y San Fernando, bajo la dirección de José Manuel Palomo Rodríguez. Ya por la tarde, se suceden las convocatorias del paso de palio de la Virgen de Guadalupe de Las Aguas, en el atrio de su capilla, y de la Virgen del Rosario de Monte-Sión, en el compás del convento, con Gonzalo Carrión Fernández y Manuel Vizcaya López como capataces, respectivamente.
La jornada concluye con la igualá del paso de misterio del Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad en su casa hermandad, dirigida por Juan Manuel Martín Núñez, y con un concierto benéfico organizado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
El domingo arranca temprano con nuevas igualás en distintas corporaciones. La hermandad del Carmen convoca a los costaleros de su paso de palio y de misterio en el colegio SAFA-Nuestra Señora de los Reyes, mientras que Monte-Sión hace lo propio con el paso de misterio del Señor de la Oración en el Huerto. A lo largo de la mañana se suman las igualás de San José Obrero, Las Aguas, la Trinidad y El Valle, esta última tanto para el paso de palio de la Virgen como para el misterio del Cristo de la Coronación de Espinas. , repartidas entre sus respectivas sedes canónicas.
Ya al mediodía y primeras horas de la tarde, la casa hermandad de la Estrella acoge la igualá del paso de misterio del Cristo de las Penas, mientras que la hermandad de Las Cigarreras celebra el besamanos al Cristo de la Púrpura en la capilla del colegio de Santa Ana. Este último acto se ve precedido por una función solemne presidida por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano Vilches, poniendo el broche a un fin de semana de intensa vida cofrade.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

