El traspaso de Souleymane Faye al Sporting de Portugal es inminente. El Granada ultima la venta del 50% de los derechos del futbolista senegalés, que fue lo que adquirió el pasado verano por 600.000 euros. Los portugueses desembolsarán, según precisan fuentes del entorno del club luso, 6 millones de euros, si bien la entidad rojiblanca horizontal se guardará un 10% de una futura venta. Todo queda a expensas del anuncio oficial.
Pacheta: «A Faye le deseo todo lo mejor; tenemos alternativas a su baja»
El jugador ya se ha despedido de sus compañeros y, como apuntan fuentes cercanas al Sporting, está previsto que llegue este domingo a Lisboa para pasar el reconocimiento médico. Seguidamente, estampará su rúbrica en el contrato que le pone el club luso sobre la mesa, que mejorará notoriamente sus emolumentos en Granada y le blindará con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Firmará por lo que resta de campaña y los cuatro cursos posteriores, hasta junio de 2030.
Con ello, acabará la muy breve segunda etapa de Faye en el Granada, club en cuyo filial militó en la campaña 2021/2022 y al que regresó el pasado verano. La entidad nazarí abonó en julio 600.000 euros para hacerse con el 50% de sus derechos federativos -la otra mitad la conserva el Talavera-, lo que le convirtió en el quinto fichaje granadinista para afrontar el presente ejercicio. Fue titular desde el inicio a las órdenes de Pacheta, destapado pronto como un extremo eléctrico y veloz, y no tardó en nutrir sus guarismos. Se marchará con dos goles, ambos a la Real Sociedad B, y seis asistencias en 21 encuentros entre Liga y Copa del Rey.
Fuerte apuesta lusa
Precisamente fue en el trofeo del KO donde fue convocado por última vez, para el encuentro que enfrentó al Granada y al Rayo Vallecano. Ya entonces las posturas entre el Sporting de Portugal y el club rojiblanco eran próximas, por lo que no disputó ni un minuto. En los días posteriores, el acuerdo se ha limado hasta desembocar en un entendimiento definitivo. La puja lusa, que suele apostar por el talento joven, era fuerte.
En Los Cármenes el negocio llena las arcas tras multiplicar por diez el gasto que hizo en verano por el senegalés. Una operación que todavía dejaría más dinero en los bolsillos del Granada si se produce un futuro traspaso. Entretanto, el club también se encuentra cerca de anunciar oficialmente la salida de Martin Hongla al Aris de Salónica. El jugador se encuentra en Grecia con permiso de la entidad para cerrar su cesión y unirse al trabajo con sus nuevos compañeros. El préstamo irá ligado a una opción de compra obligatoria de 1,3 millones de euros.

