El tiempo:
101TV

Funes, cauto: «La máxima ambición está en hacer un muy buen partido en Córdoba»

El Málaga lleva cuatro victorias seguidas, algo impensable hace unas semanas y uno de los mayores ‘culpables’ es Funes, el entrenador de los malaguistas, que desde su llegada no conoce la derrota en Liga. El granadino se ha mostrado cauto y destacó el juego de los suyos, que se sobrepusieron a un gol en contra en los minutos iniciales del encuentro con una jugada a balón parado.

Valoración del partido: “El partido ha sido precioso. Estos encuentros son los que hacen que el aficionado se sume a la fiesta del fútbol. Lo digo también por el Ceuta. Por su propuesta y su intención. Su afición, la nuestra y todo el mundo disfrute mucho y lo pase bien en los partidos. Hemos tenido un inicio en el que nos ha costado más de lo que queríamos. Ellos nos sorprendieron porque pensábamos que iban a salir diferente desde atrás. Creo que ahí nos confundimos y le dimos mucha ventaja para progresar. En el momento en el que ajustamos eso y Joaquínn Muñoz presionaba más alto, eso nos daba la oportunidad de recuperar antes y llegar cada vez más a la portería rival».

Partido ante el Ceuta: «Todo esto lo hemos hecho perdiendo y con la adversidad. Felicitar a los jugadores por ello porque es complicado, aunque con este estadio es más fácil. Nunca puedes bajar los brazos. Hemos tenido una segunda mitad que tiene que repetirse más veces. Ellos han querido jugar y hacernos daño y nosotros hemos tenido el atrevimiento de ir hacia arriba y presionar. No hemos sido un equipo ramplón y hemos ido a por más. Hoy merecimos cerrar el partido antes con un gol más. 18 disparos hemos hecho. El equipo ha estado en una línea muy buena. Hay que mantener todo lo que hemos hecho sin balón. El Ceuta te exige mucho en ese plano. No es casualidad dónde están en la clasificación”.

El 1×1 del Málaga-Ceuta: las notas de la cuarta victoria seguida

Distancia con el playoff: “Te entiendo. La ilusión sólo debe servir para poner más esfuerzo. Es algo que les he dicho desde el día que llegué. El primer día lo dije. Cuando uno disfruta de lo que hace, está más cerca de conseguir lo que quiere. No podemos reprocharnos el día a día. Disfrutar cada momento. Si alguien toca el piano y disfruta haciéndolo, va a tener una pasión desmedida con ello. Así pasa con alguien que vaya en la bici o se dedique a la cocina. En el momento en el que te pongas la autoexigencia de ganar y mirar la clasificación, nos vamos a equivocar y nos van a salir las cosas mal. La gente les aplaude de que hagan una jugada bonita y también de cómo luchan. Hay que estar pendiente de lo que se hace y no de lo que se consigue. Tienen que estar muy pendientes de lo que hacen. Los equipos que van entrando a playoff o a ascenso directo, caen. Pensar en eso te lleva a un estrés que te hace dejar de disfrutar. No es fácil sostener esa idea, pero tenemos esa obligación. Pero no podemos pensar más allá de Córdoba”.

Motivación: “La mayor motivación es que ellos vean que son muy buenos haciendo lo que hacen. Cuando ellos se dan cuenta y pueden destacar en lo que hacen bien, sienten esa confianza y todo fluye. Cada vez será más difícil para nosotros ganar porque los rivales nos estudiarán más y vamos a estar más tiempo en ese foco y va a ser más difícil sacar los partidos. Debemos tener nuestros matices, sacar lo mejor de cada uno de nuestros jugadores y afrontar las dificultades que lleguen en cada partido. Adaptarnos a cada partido porque si no no evolucionamos”.

Clasificación de Segunda División: el Málaga se pone a las puertas del playoff

Chupete y Rafita: “Roberto y Chupe son distintos. El margen de mejora de Chupe es muy grande. Lo que más me fascina de ellos es su capacidad de trabajar. Tener las piernas de ellos dos para ir a presionar hacia arriba es un privilegio y ahí son de élite. Hay que decir que Chupe cuando salta al filial, ya había roto todos los registros en Juveniles. En el San Félix anotó 36 goles. Roberto coincidió con Zúñiga y se queda con 2-3 goles menos que Loren. Eran los jugadores que estaban derribando esas barreras y ahora lo transforman en el fútbol profesional. El techo se lo va a marcar Chupe en su día a día. Si él siente que va a seguir igual así, su mejora va a ser continua. Ojalá que sea el mejor de los escenarios posible. Se lo llevo diciendo durante mucho tiempo. La posibilidad de poder destacar en lo individual se mantiene en tener un bloque en lo colectivo. De esta forma se multiplica y si se mantienen bloques, es asombroso cómo se mejora. Me estáis hablando también de Rafita. Darle valor a lo que tenemos. Se lo está ganando. Darle valor a la continuidad. Siempre se piensa en lo de fuera y los chavales lo están haciendo muy bien. Ellos están demostrando que tienen que estar ellos y no hay que pensar en lo que pudiera venir de fuera. Tenemos que seguir siendo igual de intensos”.

Papel de Joaquín Muñoz: “Participación fundamental de Joaquín. Anuar y Matos se metían por dentro y tienen una circulación por dentro brutal. Hoy queríamos tener un ataque mucho más equilibrado. No tenerlo todo en el eje. En ese tipo de situaciones el tener gente por fuera y atacar la profundidad nos daba mucha ventaja. Teníamos que aprovecharnos de ese desequilibrio que ellos provocan. Joaquín es capaz de atacar la profundidad y hacer esas diagonales. Ha sido diferencial en esas acciones y está compitiendo muy bien”.

Lanzadores de penalti: “Nosotros establecemos ese orden. Yo soy de los entrenadores de los que prefiere variar el lanzamiento dentro del partido. Después de Chupete, le tocaba a Niño y a Eneko y ambos estaban en el banquillo. Cuando le toca a Chupete, tiene la oportunidad de lanzar o elegir. Ha fallado, pero ha hecho un partidazo tremendo”.

El Málaga se gana el derecho a soñar con una victoria clave ante el Ceuta (2-1)

Buen momento: “El primero que tiene que disfrutarlo soy yo. Nadie me asegura que esté aquí mañana. Me toca disfrutar del hoy. Cada vez que entreno siempre pienso que sumo un partido más con el Málaga. Yo tuve la suerte de cuando llegué, un núcleo muy importante de jugadores que yo tuve en el pasado, rememoro muchos momentos de 6 años en el filial. He visto durante muchos años como subían preparados físicos, médicos, jugadores… para mí estar ahora con ellos es un disfrute muy grande porque es recordar lo que he hecho antes. No es de ahora. Ellos tienen una armonía bestial en el vestuario. Hay un grupo de jugadores de mayor edad que está sabiendo llevar muy bien a los jugadores más jóvenes. Con humildad, pero sabiendo ponerlos en el sitio. Estos jugadores están siendo muy importantes. Alguno están jugando mal y otros menos. Esa línea continua de trabajo es importante. Cuando las cosas funcionan es porque detrás hay una buena armonía y núcleo de jugadores que obliga a dar la mejor versión”.

Rafa Rodríguez: “En este tipo de partidos, lo he vivido antes, Izan Merino también ha jugado mucho de ‘8’. Ahí lo empezamos a usar. Como internacional juega como central, pero también puede jugar de ‘6’. A Rafa sé que lo puedo usar en diferentes posiciones. Hoy lo he hecho así y sé que otro día lo haré diferente. Hoy creo que Rafa nos ayudaba mucho en las bolas largas que en el tramo final podía realizar al Ceuta. Habrá momentos de la temporada donde Rafa Rodríguez pueda jugar de ‘8’ o de ‘10’”.

Objetivo; “Hay una realidad: la máxima ambición está en ir a Córdoba y hacer un muy buen partido en Córdoba. Cuando consigues los 50 puntos, te vas de vacaciones esa misma semana. Si crees que por estar ahora bien vas a llegar a los 80 puntos y empiezas a estar mal, te vas a frustrar y desilusionar porque nos va a llegar a lo que te planteas. Tenemos que hacer un buen partido en Córdoba y salir a ganar. No sé a cuántos puntos nos va a dar este plan. Si uno ve la clasificación, no piensa en el plan de partido y en lo que hay que hacer en cada partido. Todos tenemos que tener ese pensamiento para aspirar a lo máximo”.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Malagueño resiste hasta el descuento, pero cae ante el Recreativo en un final cruel (0-2)

Jorge Aragón

Chupete se mete en la lucha por el pichichi de Segunda tras su tercer doblete

Pedro Jiménez

Resumen Atlético Malagueño 0-2 Recreativo de Huelva

Jorge Aragón