Este lunes el jugador Adrián Niño ha pasado por Área Malaguista, que volvía este 2026 tras el parón navideño. El gaditano se ha mostrado contento en su estadía en Málaga, donde se encuentra en propiedad tras ser fichado este verano por el club malaguista procedente del Atlético de Madrid, que podría recomprarlo.
Área Malaguista: cuatro victorias seguidas del Málaga tras ganar al Ceuta y Adrián Niño
Su llegada rompió una racha de años sin fichajes: «Es una responsabilidad bonita porque es una presión que es una suerte tenerla. Al fin y al cabo un club como el Málaga ha apostado por ti. Si las cosas no fueran bien pues sí sentiría más presión». El pero de esta operación es que el Atlético de Madrid, club de origen, tiene una opción de recompra: «No sé la cantidad y luego hay otra de tanteo en caso de que haya ofertas por parte de otros equipos». Aún así, los colchoneros le siguen de cerca, ¿mantienen el contacto con él? «La verdad que no mantengo contacto con nadie de allí. Estoy enfocado con el Málaga».
Si el conjunto rojiblanco decidiera ejecutar esa opción no lo vería con malos ojos ni mucho menos, pero asegura que está cómodo en la Costa del Sol: «Lo afrontaría como otro reto y decir que las cosas le están yendo bien tanto a mí como el Málaga si eso pasara estaría contento pero también estoy muy bien el Málaga».
El delantero gaditano tenía infinidad de ofertas en verano y se decantó por el Málaga CF. Ya pasados unos meses en la ciudad, afirma que expectativas están más que cubiertas: «Tengo mucho que dar y bastante que demostrar todavía pero queda una segunda vuelta bonita. Málaga ha superado las expectativas. No es lo mismo verlo, que estar aquí y sentirlo».
No solo le siguen el Atlético de Madrid y otros equipos, sino que está en el radar de la RFEF, que ya le convocó hace unos meses para la ‘Rojita’: «Es muy bonito la sub-21 un paso más y compartí vestuario con jugadores que están en la élite. Ellos están ahí ya y era de los pocos que estaban en Primera División.
El golpeo de primeras es su gran virtud y todos los goles han sido de esa forma: «Es una cosa que llevo mucho trabajando y yo le digo que no le pegue. El es muy bueno cuerpeando y en la disputa. Es un delantero muy diferente a mi y creo que juntos nos compenetramos y nos ayudamos. Nos estamos haciendo mejores».
Feliz en Málaga
Encantado con el vestuario: «Pocos días malos he visto, lo que más me ha sorprendido es le vestuario. Tienen con la IA una cosas si tu tienes un día malo te ríes en el vestuario. Lo vamos a dejar porque son brutales. Yo me libro pero no soy de los que más caña mete. Jokin, Dani Lorenzo y Lobete son los que más malmeten».
La familia puede ir a verle al estar más cerca: «Mis padres cada vez que pueden se acercan. Han venido amigos y familiares y tengo la suerte de que están cerca de casa. Ahora me puedo acercar y en dos horas estoy en casa. Hay varias camisetas por Rota y me la empezarán a cobrar pronto».
La afición ha tenido un papel importante en su adaptación. El jugador siente el cariño del malaguismo y también lo reconoce: «Lo que más me gusta es esta marea de malaguista y es bonito sentir todo esto. Tenemos mucho detrás y tenemos una gran responsabilidad».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

