Las cofradías malagueñas se encuentran inmersas en el periodo de preinscripción de nazarenos y portadores, incluso alguna hermandad comenzará en breve a repartir túnicas de penitentes y realizar el tallaje de hombres y mujeres de trono, aunque la agenda cofrade de los próximos días también recoge otras actividades.
Así, además de los cultos y la procesión de alabanza en honor a San Antonio Abad en Churriana, en los próximos días se sucederán cultos y actos culturales y la apertura del 50º aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros con la presentación del cartel y el logotipo conmemorativos, obras del pintor Pablo Cortés del Pueblo.
Martes 13 de enero
Divina Pastora
· Visitas al camarín, en la parroquia de la Divina Pastora, en horario de 18.30 a 19.30 horas.
Expiración
· Curso básico de formación cofrade, a cargo del párroco de San Pedro y director espiritual de la archicofradía, Alfonso Crespo, a las 20 horas.
Miércoles 14 de enero
Dolores de Churriana
· Triduo en honor a San Antonio Abad, en la parroquia de San Antonio Abad, a las 19 horas.
Jueves 15 de enero
Paloma
· Apertura del nuevo salón expositivo, en la capilla de la Paloma, en el horario de apertura.
Dolores de Churriana
· Triduo en honor a San Antonio Abad, en la parroquia de San Antonio Abad, a las 19 horas.
Agrupación
· Charla formativa sobre acólitos, en la sede de la Agrupación de Cofradías, a las 20 horas. Será impartida por el licenciado en Historia del Arte y hermano de la Hermandad de las Penas Rubén Camacho. Entrada libre y gratuita.
Viernes 16 de enero
Dolores de Churriana
· Triduo en honor a San Antonio Abad, en la parroquia de San Antonio Abad, a las 19 horas.
Viñeros
· Presentación del cartel anunciador y del logo conmemorativo del 50º aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros, obras de Pablo Cortés del Pueblo, en la sede de Turismo Andaluz, a las 20 horas. Intervendrá la agrupación musical San Lorenzo Mártir.
Soledad de San Pablo
Conferencia ‘El Traslado de Cristo según el arte’, con motivo del 75º aniversario de la bendición del Santo Traslado, impartida por Salvador Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Zegrí, en la sede de la Agrupación de Cofradías, a las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Sábado 17 de enero
Dolores de Churriana
· Función religiosa, en la parroquia de San Antonio Abad, a las 11 horas. Participará la coral ‘Nuevo Amanecer’ de Churriana.
· Bendición de animales, en la parroquia de San Antonio Abad, a las 12 horas.
· Procesión de alabanza y gloria de San Antonio Abad, desde la parroquia de San Antonio Abad, a las 20 horas.
Pasión
· Taller artesanal de rosarios, en la casa hermandad, a las 11.30 horas.
Soledad de San Pablo
· Sabatina en honor a los sagrados titulares, en la parroquia de San Pablo, a las 19 horas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

