La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ya se encuentra plenamente engalanada para recibir a la Hermandad de los Javieres, que culminará en este templo su esperado traslado extraordinario. Fachadas, balcones y dependencias anexas a la Capilla de los Luises muestran desde hace días los colores corporativos de la cofradía, anticipando una jornada que marcará un hito en la historia reciente de la corporación del Martes Santo.
Recorrido
El traslado tendrá lugar el sábado 17 de enero, con salida prevista a las 19.00 horas desde la Real Parroquia de Omnium Sanctorum. Desde allí, el cortejo avanzará por la calle Feria, realizando estación ante la Capilla de Monte-Sión, para continuar por Castellar, Alberto Lista y Saavedra, Cervantes, San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano y Jesús del Gran Poder, hasta efectuar su entrada en la Iglesia del Sagrado Corazón y Capilla de los Luises en torno a las 21.00 horas.
Acompañamiento musical
Ambas imágenes serán portadas en andas y contarán con acompañamiento musical durante todo el recorrido. El Santísimo Cristo de las Almas irá acompañado por la Capilla Musical María Auxiliadora, mientras que María Santísima de Gracia y Amparo lo hará con los cantos de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, aportando un carácter solemne y recogido a un traslado cargado de simbolismo para la hermandad.
Reencuentro con su historia
De esta forma, la hermandad del Martes Santo regresa a la que fue su sede fundacional desde 1940 a 1977, año en el que las imágenes se trasladaron a la iglesia de Omnium Sanctorum, siendo esta su sede en los últimos 50 años de historia.
Además, 101TV retransmitirá en directo el traslado de los Javieres hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús este sábado, a partir de las 19.00h con la presentación de Curro Bono y los comentarios del equipo de ‘Al Cielo’.

