El Granada CF ha hecho oficial este martes el acuerdo que ha alcanzado con el Aris de Salónica Fútbol Club para la cesión de Martin Hongla, con opción de compra obligatoria de 1,3 millones de euros.
El centrocampista estaba en la rampa de salida ya que no entraba en los planes del entrenador Pacheta. En verano ya hubo interés del Aris de Salónica por Hongla, pero los clubes no llegaron a ningún acuerdo. La situación con el jugador ha forzado la maquinaria y, finalmente, en este mercado invernal sí ha habido un entendimiento para que el centrocampista camerunés se marche cedido al conjunto griego.
Hongla llegó al Granada CF en 2016 para formar parte de la plantilla del Recreativo Granada y al año siguiente, dio el salto al primer equipo. Tras una cesión en el FC Barcelona ‘B’ y otra en el FC Karpaty Lviv, Hongla se marchó traspasado al Hellas Verona. El mediocentro camerunés regresó al conjunto granadino en propiedad en enero de 2023. Y su rendimiento ha sido muy irregular. Solamente jugó de titular en seis de los 13 partidos que disputó en Primera en una temporada que acabó con el descenso del equipo.
En Segunda División, el club esperaba que Hongla fuese un jugador diferencial, pero sus actuaciones de nuevo distaron de cumplir las expectativas. El mediocentro jugó 34 partidos, 29 de ellos como titular, y anotó tres goles y dio dos asistencias, pero no fue determinante. Su relación con Fran Escribá se fue deteriorando con el paso de las jornadas, hasta llegar a una fuerte discusión en el vestuario, lo que le alejó del equipo titular.
Esta temporada, con Pacheta al mando, Hongla tan solo ha jugado cuatro partidos, tres de ellos como titular, y ha marcado un gol. El jugador se marcha ahora al Aris de Salónica y el club granadino libera algo de masa salarial, lo que le permitirá poder realizar algún fichaje en este mercado invernal.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

