El tiempo:
101TV

El Puerto de Málaga rectifica tras las críticas y limita a seis meses la exposición del conjunto escultórico de Ginés Serrán

El Puerto de Málaga ha anunciado que la exposición temporal de un conjunto escultórico en la entrada al recinto desde la plaza de La Marina se va limitar a seis meses «ante la controversia generada entre diversas instituciones de carácter cultural por su ubicación» para trasladarlo posteriormente «a una ubicación consensuada y con menor impacto».

Así lo han anunciado desde la Autoridad Portuaria en un comunicado en el que se refieren al grupo escultórico ‘Las columnas del mar’, del artista internacional Ginés Serrán Pagán, cuya ubicación en el acceso al puerto desde el referido lugar ha generado el rechazo frontal de instituciones culturales y partidos políticos, entre otros colectivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Málaga (@101tvmalaga)

«Tras diversas conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y esta Autoridad Portuaria, se ha adoptado la decisión de que la exposición temporal del citado grupo escultórico se limite a un periodo de seis meses, transcurrido el cual se procederá a su desmontaje y traslado a una ubicación consensuada y con menor impacto», señala el comunicado.

Firmas para su retirada

El impacto visual por el tamaño de las piezas (un Neptuno, una Venus y dos leones de tamaño colosal) ya provocó que la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo criticara la «desmesurada» dimensión de las estatuas, ahora son los propios ciudadanos malagueños los que han emprendido una campaña de recogida de firmas en ‘change.org’ contra esta instalación a la entrada de los terrenos portuarios.

Todo pese a que la Autoridad Portuaria de Málaga ya aclaró que sería una exposición temporal y que en ningún caso serán estatuas permanentes. Una opción que ha sido alabada por el alcalde de Málaga, quien fue preguntado este lunes por su opinión sobre este proyecto e incidió en que el hecho de que fueran para un tiempo determinada no provocaban un gran conflicto sobre el urbanismo de una zona crucial de Málaga en el apartado turístico, histórico, cultural y ambiental.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

De las duras críticas con las esculturas del Puerto de Málaga al «me las llevo a Ibiza, París o Roma» del creador

Enrique Rodríguez

La borrasca deja lluvias mal repartidas en Málaga y el viernes llega otro frente

Antonio López

Detienen en Málaga a cuatro presuntos ciberdelincuentes: robaban la identidad para la contratación de teléfonos

101 TV