Málaga

El tiempo:
domingo, 1 de junio de 2025
101TV

Nerja recupera su cita con la danza contemporánea

Del 2 al 5 de junio Nerja celebrará la decimocuarta edición de “Nerja Danza”. Un proyecto que nació en el 2005 con la intención de fomentar la danza contemporánea entre los nerjeños y nerjeñas, acercando esta disciplina al público en general con espectáculos didácticos. Serán varias las compañías que llevaran a cabo las presentaciones de danza, apoyados por coreógrafos, todo con el objetivo de brindar un evento cultural de primera calidad.

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, ha detallado que el Balcón de Europa acogerá los espectáculos al aire libre, en sesiones dobles de mañana y tarde, mientras que el Centro Cultural Villa de Nerja será el escenario de los espectáculos de sala, donde además se podrá ver la exposición fotográfica “Nerja Danza en el recuerdo”. “Es una oportunidad ideal para acercarse al fascinante mundo de la danza contemporánea y disfrutar de unas actividades culturales muy recomendables”, destaca Arce.

En cuanto a la programación, como invitados habituales el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, y Fernando Hurtado, compañía residente en Nerja desde el año 2006, presentarán una mirada al panorama actual de la danza en nuestro país. El programa de espectáculos se completa con la presencia de compañías andaluzas así como de Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Otras noticias de interés

Detenido por un robo con arma de fuego en Nerja

101 TV

Rescatados dos senderistas heridos en un monte de Nerja tras pasar la noche al raso

101 TV

Nerja recupera la Pasión de Cristo viviente con ‘Los Pasos de la Puebla de Nerja’

Carlos Rico