La actividad cofrade sigue desarrollándose durante los próximos días con diversos cultos, celebraciones y convocatorias organizadas por parroquias y hermandades.
Este sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Adoración al Santísimo Sacramento a cargo de los matrimonios, y a las 19.00 horas se celebrará la Eucaristía en la parroquia de la Santísima Trinidad.
Asimismo, este fin de semana la Esclavitud de los Remedios desarrolla los actos con motivo de la festividad de San Antonio Abad. Por este motivo, el domingo a las 13.00 horas se celebrará la Eucaristía, tras la cual se llevará a cabo la tradicional bendición de mascotas en la iglesia de los Remedios.
Por otro lado, durante este sábado, domingo y el lunes 19 se celebrará el triduo en honor a San Sebastián en su parroquia. Cada jornada comenzará a las 18.30 horas con el rezo del rosario y continuará a las 19.00 horas con la Santa Misa.
Los cultos culminarán el martes 20, festividad de San Sebastián, con el rezo del rosario a las 18.30 horas y la celebración de la Santa Misa a las 19.00 horas. Durante la jornada tendrá lugar la veneración de las reliquias, y la sagrada imagen permanecerá expuesta para la veneración y el devoto besapié en horario de 8.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
En el ámbito cofrade, la Hermandad del Rocío de Antequera ha convocado a sus hermanos a cabildo de cuentas el próximo sábado 24 de enero, que se celebrará en la Casa de Hermandad, situada en calle Higueruelos, 11 bajo. La primera convocatoria será a las 17.00 horas y la segunda a las 17.30 horas.
Entre los puntos del orden del día figuran la lectura y aprobación del acta de la junta general ordinaria de la romería 2025, la memoria de actividades del pasado año, el informe de los censores de cuentas, el balance económico de 2025, así como la presentación y aprobación de los presupuestos de 2026. También se abordará el nombramiento de censores de cuentas, candidatos a la insignia de plata de la Hermandad y al título de hermano mayor honorario, además de información relativa a la Romería de 2026.
Desde la Hermandad recuerdan que podrán asistir al cabildo todos los hermanos mayores de edad que cuenten con al menos un año de antigüedad y se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas. Tras la misma, se trasladarán a la iglesia parroquial de San Miguel para celebrar la Eucaristía.

