El FC Barcelona venció (0-2) al Racing de Santander este jueves para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey MAPFRE con los goles de Ferran Torres y Lamine Yamal, trabajado pase azulgrana ante un equipo de Segunda que demostró que está para competir en Primera.
Los de Hansi Flick entraron con el pasillo local en El Sardinero, como flamantes campeones de la Supercopa, pero a partir de ahí se encontraron un rival duro de pelar. Pese a rotar pensando en el duelo directo del domingo contra Las Palmas por el liderato de LaLiga Hypermotion, los de José Alberto obligaron al técnico alemán a sacar su mejor once y Joan Garcia evitó la prórroga con una tremenda parada en el 94′, antes del 0-2 de Lamine.
El empate sin goles al descanso fue el resultado lógico, sin intervenciones de los porteros durante los primeros 45 minutos. Ezkieta tuvo la única atajada justo antes del pitido intermedio, tras un disparo de un Marcus Rashford poco utilizado por los visitantes. El Barça se volcó por la otra banda, la de un Lamine Yamal con poca chispa y un voluntarioso Jules Koundé.
También se ofreció Dani Olmo, pero el cuadro azulgrana no encontró los huecos cuando el Racing se encerró para defender. Por otro lado, a los cántabros tampoco les salió el plan de pillar la espalda catalana, atentos los de Hansi Flick para cortar las contras con peligro potencial y sin trabajo tampoco Joan Garcia.
El mejor momento de los de José Alberto fue el inicio, con varios saques de esquina seguidos y la presión arriba que incomodó sobre todo a Gerard Martín. Pese a no tener mucho protagonismo, Rashford puso la mejor asistencia, una que perdonó Dani Olmo a los diez minutos de un choque de intensidad y marcaje sin tregua.
El problema azulgrana parecía estar en la mecha del centro del campo, poca producción de Marc Casadó y Marc Bernal, y ahí volvió a mostrar su estado de forma Fermín López. El Barça volvió del vestuario con una marcha más y llegaron las ocasiones claras. Lamine desbordó y probó a Ezkieta, y Rashford también rondó el gol.
Fermín fue el primer revulsivo de Flick y, antes de quemar naves, el internacional español marcó las diferencias con espacio al desmarque de un Ferran que puso el 0-1 en el minuto 66. El valenciano mandó a la red su última participación antes de dejar su sitio a Robert Lewandowski, artillería visitante junto a Raphinha y un Pedri que también dio claridad a las llegadas del Barça.
Con todo, el Racing se empeñó en demostrar que no está lejos de Primera y El Sardinero recuperó el ánimo viendo a su equipo competir hasta el final. Suleiman, un pulmón por todo el campo, tuvo el empate que no subió tampoco en dos goles anulados a los locales por fuera de juego. El Barça quiso guardar el balón pero terminó salvado sobre la bocina por Joan Garcia en un mano a mano con Manex Lozano.
En la siguiente, ya con el tiempo cumplido y el Racing aún lamentando esa ocasión, sobre todo un Andrés Martín que esperaba solo la asistencia del jugador cedido por el Athletic Club, el equipo de Flick marcó el 0-2 en una contra en superioridad que finiquitó Lamine Yamal. Un equipo de Segunda volvió a vender cara su piel pero el campeón salió airoso para no emular al Real Madrid.
El Valencia se mete en los cuartos
El Valencia CF se ha clasificado este jueves para los cuartos de final de la Copa del Rey MAPFRE después de ganar por 0-2 en su visita al Burgos CF, con goles de Rubo Iranzo y de Sadiq Umar que han neutralizado el ímpetu de las gradas pese a la intensa lluvia caída en El Plantío.
De hecho, el Valencia mitigó ese ambiente en el 10′ porque Rubo cabeceó un córner y cruzó su remate para alojar el 0-1 en la portería junto a un poste. Poco antes de la media hora, Mateo Mejía merodeó el empate con un cabezazo que salió alto, tras un pase de Víctor Mollejo también de cabeza.
Poco más sufrió hasta del descanso el portero visitante y, además, al inicio de la segunda mitad llegó el 0-2. Diego López filtró un pase raso a zona de tres cuartos para Largie Ramazani, quien lo prolongó con destino a la carrera de Sadiq; éste se zafó en carrera de Aitor Córdoba y, frente a la salida del guardameta rival, marcó con un remate a bocajarro.
La reacción burgalesa corrió a cargo de Kévin Appin, entrado al campo en el 60′. Primero, con un centro sin compañero rematador; luego, con un derechazo a banda cambiada desde fuera del área y que se estrelló en el travesaño; y en tercer lugar, con un cabezazo a bocajarro tras un centro cruzado y que Stole Dimitrievski le paró de bruces con el cuerpo.
En los minutos finales entró al campo Mario González, quien tuvo dos ocasiones casi seguidas, pero tenía la mirilla tan desviada como sus compañeros. Con la pólvora mojada, el Burgos se despidió en octavos de final de esta Copa del Rey; mientras, el Valencia no acusó que Ramazani fallase un disparo franco en el tiempo de descuento y selló su victoria.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

