El parque de atracciones Tivoli, cerrado desde 2020 y a la espera de que se vaya desarrollando el nuevo proyecto para reabrirlo en los próximos años, ha sufrido en la mañana de este sábado 17 de enero un intento de asalto por parte de cuatro personas que se han colado en las míticas instalaciones de la Costa del Sol para tomar imágenes. No obstante, gracias a la vigilancia que hacen ‘los guardianes del Tivoli’ como el extrabajador Juan Carmona, se ha llamado a la Policía Nacional que ha procedido a identificarlos y pedirle el borrado de imágenes a los cuatro asaltantes.
De este modo, gracias a ese sistema de guardias que realizan extrabajadores se ha podido actuar rápido. En concreto, a las 11.20 horas, las personas que custodian el parque con vigilancia remota a través de cámaras ya observaron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de unos 30 años todos ellos paseando por la puerta principal y mostrando curiosidad por las zonas de acceso a las instalaciones.
Una actuación muy rápida
No obstante, este grupo de cuatro personas ha pasado de largo hacia la avenida de Tivoli por lo que el vigilante remoto ha bajado la guardia. Pero fue unos veinte minutos más tarde cuando el vigilante ya sí pudo ver a los asaltantes buscando un hueco para entrar al parque en uno de los laterales. Así, fue en torno a las 11.45 horas cuando se produjo el asalto, momento en el que el guarda avisaba a la Policía Nacional que de inmediato se ha presentado en el lugar.
Minutos más tarde, tras la llegada de los agentes y del propio vigilante, se lograba interceptar a los intrusos a la altura de la plaza infantil Tivolilandia. Se ha acompañado a los asaltantes hasta la entrada principal donde se ha procedido a identificar a las personas y solicitarles el borrado de imágenes dentro de la propiedad privada.
Además, se les ha recriminado prestado atención a los avisos que claramente indican el estado de vigilancia constante de las instalaciones. Curiosamente, durante los últimos meses el parque no había recibido ninguna intentona de asalto tras muchos de estas actuaciones en los años precedentes. De hecho, a lo largo del año 2022, hubo cien llamadas de aviso por parte de los vigilantes.

