El tiempo:
101TV

Senegal y Marruecos buscan conquistar este domingo la Copa África

La Final de la Copa África que tendrá lugar a a las ocho de la tarde de este domingo entre Marruecos y Senegal tiene sabor andaluz. Por un lado, la estrella de Marruecos, Brahim Díaz, es malagueño, nacido en la barriada de Dos Hermanas del distrito de Carretera de Cádiz en la capital de la Costa del Sol. El jugador del Madrid, que dio sus primeros pasos en el Mortadelo y en el Tiro de Pichón antes de llegar a los 7 años al Málaga, está cuajando una gran Copa África.

Una selección la de Marruecos que cuenta con dos béticos como Abde y Amrabat, y que en la portería tiene el cerrojo de Bono, el exguardameta del Sevilla que ya demostró en Nervión su capacidad para parar penaltis y que fue el héroe de la semifinal ante Nigeria. El combinado marroquí tendrá enfrente a la Senegal cuyo nombre propio es el de Sadio Mané, autor del gol en la semifinal contra Egipto.

Almeyda podrá contar Akor Adams y Ejuke para Elche

La Copa África llega a su fin y el campeón se sabrá en la noche de este domingo tras la final de Rabat que tendrá nuevo sucesor de Costa de Marfil, la campeona de 2023. Marruecos no la gana desde el 74 y para Senegal sería la segunda en el último lustro, ya que levantó la de 2021.

Nigeria se lleva el tercer puesto

El combinado nigeriano conquista el tercer lugar tras vencer en penaltis a la Egipto de Salah. En el tiempo reglamentario empataron a cero y ya en la tanda de penaltis Lookman anotó el lanzamiento decisivo. El sevillista Akor Adams cumplió en su turno y la mandó para dentro. En el lado egipcio ni Salah ni Marmoush, las estrellas del equipo, pudieron marcar su lanzamiento.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Victoria de quilates del Betis ante el Villarreal en La Cartuja (2-0)

101TV

El Malagueño se desquita ante el CD Extremadura en la fiesta de Rubén Sánchez (2-1)

José Luis Sabatel

El Unicaja sufre para llevarse el derbi andaluz ante el Covirán Granada (88-79) y sella su clasificación a la Copa

Pedro Jiménez