El Gran Parque de Mijas ha reabierto sus puertas este sábado 17 de enero después de haber estado cerrado al público por el último temporal en forma de lluvias y tormentas que afectó a la localidad de la Costa del Sol.
El Ayuntamiento mijeño había justificado la clausura temporal en la necesidad de acometer ciertas reparaciones y labores de limpieza. La instalación, de 27.000 metros cuadrados, ha abierto en su totalidad. Se trata del parque urbano de este tipo más grande Andalucía, aunque con el hándicap de que está ubicado en una zona inundable, de ahí los inconvenientes con temporales de viento y lluvia como el que arreció hace unos días.
La instalación se abre en su totalidad, es decir, que el acceso se hará por ambas entradas (la principal, por la zona de la venta La Morena hacia el cruce de La Alberquilla; y la secundaria, por la carretera del Cerro del Águila, a la altura del cementerio de San Cayetano). Cada una de ellas tiene un aparcamiento anexo.
De esta forma, los visitantes podrán recorrer todas las zonas del Gran Parque y todos los parques infantiles estarán abiertos, así como las zonas deportivas y el área canina.
Estará prohibido el acceso y permanencia de vehículos motorizados (patinetes eléctricos y motocicletas), que deberán ser estacionados fuera de la instalación. La seguridad privada estará coordinada con la Policía Local de Mijas para extremar la vigilancia y la protección de los usuarios. El horario de apertura será de 9:00 a 19:00 horas.
El Gran Parque de Mijas, con 270.000 metros cuadrados de superficie, es la instalación urbana de estas características más grande de Andalucía. Está ubicado de manera inundable, de ahí los inconvenientes cuando surgen temporales como el de viento y lluvia de hace pocos días.

