El Unicaja se llevó el derbi ante el Covirán Granada en un duelo intenso, que tuvo una primera parte de montaña rusa con dos cuartos bien diferenciados y que se decidió en el último tiempo. Kendrick Perry fue el mejor jugador del encuentro con 18 de valoración, mientras que en el cuadro granadino se repartieron el pastel entre Lluís Costa, Howard y Bozic. Chase Audige fue recibido como un héroe en el pabellón malagueño tras su muestra de compromiso en el anterior duelo de los cajistas después de que falleciera su madre. Con esta victoria el Unicaja sella su clasificación matemática para la Copa del Rey, que se disputará en Valencia a mediados de febrero.
Ficha técnica
Unicaja (88): Tyson Pérez (7), Balcerowski (5), Webb (10), Kalinoski (7) y Perry (18); Audige (6), Alberto Díaz (6), Djedovic (12), Sulejmanovic (5), Rubit (4), Duarte (2), Tillie (6).
Covirán Granada (79): Alibegovic (6), Costa (14), Bozic (12), Brimah (7) y Ngouama (23); Rousselle (2), Durán (-), Tomàs (-), Jassel Pérez (7), Howard (6), Cerdá (-), Burjanadze (2).
Parciales: 24-12, 13-26, 24-21 y 27-20. Al descanso el resultado fue de 37-38.
Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y David Sánchez.
Pabellón: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Empezó el partido muy de cara para el Unicaja, que tomó la delantera en el marcador. Los malagueños dominaron en ese tramo dentro de la pista ante un Covirán Granada que estaba más a merced de su rival. Terminó el primer cuarto con 24-12, duplicando el Unicaja la marca granadina.
En el segundo cuarto se dio la vuelta a la tortilla por completo. Si antes era el Unicaja quien mandaba sobradamente ahora sería el turno del Granada. Los visitantes lograron olvidarse de lo jugado hasta entonces y se mostraron muy cómodos en el parquet del Carpena. Se llegó al descanso con victoria de los granadinos, que anotaron 26 puntos y secaron al Unicaja (37-38).
Tras el paso por vestuarios se igualaron las tornas y ambos equipos se equipararon en los registros. Fue el tramo más igualado del encuentro y quedaba todo abierto de cara al último cuarto, en lo que estaba siendo un derbi andaluz entretenido y lleno de espectáculo ante un Martín Carpena que sufría y disfrutaba a partes iguales 61-59.
En el último cuarto se empezó a decantar la balanza del lado cajista a partir de los cuatro minutos de tiempo corrido. Ya en el último minuto había una ventaja más o menos fiable del Unicaja, que tenía que amarrar el resultado. Seguía confiando el Covirán Granada, pero le costó superar a los de verde y morado en los segundos finales y el duelo terminó con victoria del cuadro local (88-79).
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

