El tiempo:
101TV

Renfe refuerza el servicio de trenes de Media Distancia de la línea Madrid-Extremadura-Sevilla

Renfe ha reforzado el servicio en los trenes de Media Distancia de la línea Madrid-Extremadura-Sevilla con el fin de «facilitar los traslados hacia Andalucía». Tras la tragedia sucedida en Adamuz, las líneas de transportes que conectan, sobre todo Madrid y Andalucía han quedado suspendidas. De esta forma, miles de viajeros se han quedado en tierra a la hora desplazarse entre comunidades.

Renfe ya trabaja para dar solución a todas las personas afectadas y, según han informado en su cuenta oficial de ‘X’, el martes 20 y el jueves 22, la salida desde Madrid Atocha Cercanías será a las 10:55 y la llegada a Sevilla Santa Justa será a las 18:58. Por otro lado, el miércoles 21 y viernes 23, la salida desde la estación de la capital andaluza será a las 11:50 y la llegada a Madrid a las 19:57.

De este modo, Renfe está trabajando en un Plan Alternativo de Transporte extraordinario para los viajeros afectados que consideren esencial llegar a sus destinos a partir de este martes. A lo largo de la mañana de hoy, cientos de usuarios afectados han mostrado su incertidumbre en los mostradores de la compañía ferroviaria. Poco a poco se van dando soluciones para aquellos que tienen urgencia por regresar a sus ciudades de origen, pero no está siendo tarea sencilla.

Renfe pide comprensión a los usuarios

Por último, la compañía ha agradecido que cambien o anulen los billetes a quienes no necesiten desplazarse por causas de fuerza mayor. Más allá de solicitar la colaboración y comprensión por parte de los usuarios que se han quedado en tierra como consecuencia de esta tragedia y que esperan pacientemente que el tráfico ferroviario recobra la normalidad.

Otras noticias de interés

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. con Asun Batista, mejor jugadora de balonmano playa de Europa

101 TV

El cine con ADN andaluz se cuela en los Goya: estos son los nominados por categorías

Laura Flores

Campaña ciudadana contra las «ampulosas y anacrónicas» esculturas para el Puerto de Málaga

Enrique Rodríguez