Un mensaje difundido en redes sociales ha activado la búsqueda de Jesús Saldaña, cardiólogo del Hospital malagueño Universitario La Paz, quien viajaba en uno de los vagones de un tren de Iryo implicado en el accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz.
Según el testimonio publicado, Saldaña iba a bordo del convoy en el momento del siniestro y, desde entonces, su entorno no ha logrado contactar con él. “No sabemos nada de él desde el accidente”, señala su amiga Paloma en ‘X’ (antes Twitter), que pide colaboración ciudadana para recabar cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.
Mi amigo Jesús Saldaña, cardiólogo en La Paz, iba en uno de los vagones Iryo.
No sabemos nada de él desde el accidente.
Si alguien tiene alguna noticia sobre él, ruego que me escriba.
Agradezco mucho la difusión.#Adamuz #Iryo #AccidenteFerroviarioAdamuz #AccidenteAdamuz pic.twitter.com/trv12le4kS— Paloma (@GatoRose1805) January 19, 2026
La publicación solicita a quienes puedan aportar datos sobre su paradero que se pongan en contacto de forma directa, al tiempo que agradece la difusión para ampliar el alcance del aviso. Se trata, por tanto, de uno de los 37 desaparecidos de los que aún no se conoce ninguna información.
Por el momento, no han trascendido detalles oficiales sobre el estado de Saldaña ni sobre las circunstancias concretas del accidente. Las autoridades y los servicios de emergencia continúan trabajando en la atención a los afectados y en la identificación de las personas que viajaban en el tren. Mientras tanto, familiares, compañeros y amigos mantienen la esperanza de obtener noticias en las próximas horas.

