El tiempo:
101TV

El ascenso meteórico del Málaga CF: del descenso al playoff en apenas unos meses

El Málaga CF está en el mejor momento de la temporada. En tres meses exactos el equipo ha pasado de estar en descenso a situarse en los puestos de playoff de ascenso. Se trata de una considerable escalada en el cuadro malaguista, un lavado de cara gracias al cambio de entrenador.

En la jornada 10ª de Segunda (mediados de octubre) el conjunto malacitano estaba en 19º lugar con 11 puntos; entrando en la zona roja de la clasificación. Aún estaba Pellicer en el banquillo y en el último partido del castellonense estaba fuera de estos puestos, pero empatado a puntos con el Granada y Huesca, ambos en esa zona. Esto era a mitad del mes de noviembre.

Clasificación de Segunda División: el Málaga se mete en playoff

Fue el momento clave, donde el Málaga decidió destituir a Pellicer y ascender a Funes desde el filial. Desde entonces los números son estratosféricos. No ha perdido el granadino en Liga y ha logrado seis victorias, cinco de ellas seguidas. Se trata de 20 de 24 puntos posibles, lo que ha colocado al equipo en la 6ª posición. Todo ello en apenas unos meses. Además, se ha creado devoción por Funes, que fue muy criticado en su llegada al banquillo. Sin ir más lejos, se está viralizando el ‘Funesbuque’.


Actualmente el Málaga es el equipo de Segunda División que está en mejor forma, con la racha más larga de victorias, la quinta mejor cifra goleadora y un equipo que allá donde va está acompañado de centenares de malaguistas, siendo el desplazamiento a Córdoba una prueba más de ello.

El próximo partido será un duelo directo por el playoff. Los malagueños reciben al Burgos este viernes. Tras este encuentro tendrá un mes con cinco enfrentamientos ante equipos de abajo: Mirandés, Cultu, Real Sociedad ‘B’, Albacete y Granada. De estos, dos de ellos están en descenso (Mirandés y Granada), mientras que Real Sociedad ‘B’ y Cultural Leonesa están a tiro de esa zona con diferencia de uno y dos puntos respectivamente. El Albacete, por su parte, es el que mejor clasificado está con cuatro puntos sobre el descenso y en 14º lugar.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Continúa la polémica de la final de la Copa África: Marruecos denuncia a Senegal, que podría quedarse sin Mundial

Pedro Jiménez

Jaume Munar explota contra un aficionado: «¿Te puedes callar?»

Jorge Aragón

Olivia Smart y Quim Salarich serán los abanderados de España en los Juegos de Milán-Cortina

Pedro Jiménez