El tiempo:
101TV

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, llegan a Adamuz para ofrecer sus condolencias

Los Reyes Felipe VI y Letizia han llegado este martes a la localidad cordobesa de Adamuz, en cuyo término municipal se produjo el grave accidente de trenes el pasado domingo, en el que, según los últimos datos, fallecieron 41 personas.

Los Reyes han llegado pasadas las 12,30 horas a Adamuz, donde van a visitar el puesto de mando avanzado que se instaló tras el suceso.

Recibimiento de gala para los reyes

Felipe VI y Letizia han sido recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y por el ministro de Fomento y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, junto a otras autoridades, como el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, o el alcalde del municipio, Rafael Moreno. Los Reyes han llegado acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.

En la comitiva de recibimiento también se encontraban miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de protección civil, así como vecinos de Adamuz que participaron en el rescate de viajeros de los trenes. Los Reyes han estado conversando con estos vecinos del municipio.

Tras la visita a Adamuz, los Reyes se desplazarán al Centro Cívico Poniente de Córdoba, donde familiares de los fallecidos están siendo atendidos, así como al hospital Reina Sofía, donde están ingresados varios de los heridos en el accidente.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Berlín, kilómetro cero del viaje: cita turística en la ITB y Andalucía sacude al mercado alemán

María Donoso

Pedro Sánchez preside el homenaje a las víctimas de Adamuz en Huelva sin la presencia de las propias víctimas

Eloy Rodríguez

La jueza pide a Adif que se abstenga de realizar tareas de mantenimiento en la red afectada de Adamuz

Ignacio Pérez